¿Las cortinas baratas que tienes complementan a la perfección tu estilo? Sí no es así, nosotros te ayudaremos.
Las cortinas son un elemento de la decoración de nuestro hogar que sabemos que están ahí pero, tal vez, no le damos nunca la relevancia que de verdad tienen.
Siempre están colocadas en cada ventana de nuestra casa y estamos acostumbrados a ellas.
Pero puede que no entendamos que la elección de unas buenas cortinas mejora y completa el estilo decorativo que se desea crear.
Colocar las perfectas cortinas para sala es importante porque, en esta estancia, se pasará mucho tiempo descansando, viendo la televisión o comiendo en familia.
Escoger una decoración adecuada es importante para poder sentirse a gusto en el hogar. Y las cortinas son un elemento que completa una decoración con gusto.
Además de para decorar, las cortinas nos permiten tener cierto grado de intimidad. Algo que dentro de nuestro hogar es un asunto muy importante.
Por lo que no solo son un complemento decorativo, también es útil y práctico. ¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas?.
Escoger cortinas baratas teniendo en cuenta el espacio
No será lo mismo escoger unas cortinas para sala con pocos metros que para una grande con mucho espacio.
Aquellas salas que tienen pocos metros suelen ser un quebradero de cabeza a la hora de decorarlas.
El problema es que, dependiendo de los muebles y complementos que se escojan, puede provocar que la sensación de falta de espacio sea mucho mayor y uno acabe ahogándose.
Para una sala en la que faltan metros es mejor elegir cortinas que lleguen hasta el suelo porque ayudan a tener sensación de amplitud.
También ayudará que las cortinas sean de un color claro, ya que permitirán que entre más luz dentro de la sala y así amplificar la sensación de espacio.
En el caso de salones de gran tamaño, se pueden colocar incluso cortinas baratas de un tejido mate.
Al haber espacio, no crearán sensación de asfixia.
Es más, en ocasiones suelen ser una buena elección para crear un espacio más recogido e íntimo.
Cambiar de temporada implica cambiar las cortinas baratas
Esta es una de las cosas que menos en cuenta se tienen a la hora de comprar unas cortinas baratas.
Cuando éstas son de un tejido más grueso, permiten que el calor que haya dentro de la casa no se pierda, ayudando a que no baje la temperatura que haya en el interior.
Por lo que, cuando llega el invierno y el frío, son el tejido ideal para las cortinas.
Pero cuando llega el verano, lo que se quiere es que el aire corra por toda la casa permitiendo una buena ventilación.
Unas cortinas con tela más fina son las ideales para esta época del año.
Sería bueno poder tener diferentes opciones de cortinas guardadas en nuestro hogar para poder adaptarlas al cambio de la temporada.
Esto también hará que la decoración se adecúe más al momento del año en que nos encontremos, ajustándose al mismo y transformando los espacios para que resulten más agradables.
El color de las cortinas baratas debe complementar el estilo
El color es un factor muy importante a la hora de crear un diseño personal, exclusivo y elegante.
En este sentido, las cortinas para sala deben completar el estilo elegido, y no desmarcarse de él. Siempre deben ir bien conjuntadas con algún elemento del salón.
Así pueden escogerse en un color que combine bien con el tono que se ha seleccionado para pintar las paredes, con el color de los muebles o con la elección de la tonalidad de otros complementos como los cojines.
Lo importante es que las cortinas no deben ser un elemento que rompa la estética, sino que se integre en ella consiguiendo un estilo de diez.
Aquellas personas que sean más atrevidas pueden escoger colores vibrantes y llamativos. Estos son ideales para salas modernas.
Siempre teniendo en cuenta que, aunque el color de las cortinas llame la atención, esté en consonancia con el resto del ambiente.
Tonos como el rosa o el verde se han convertido en tendencia para la decoración de salones actuales.
Pero si el minimalismo es lo tuyo, los colores neutros son los que más encaja con tu estilo decorativo.
Con el blanco nunca se falla y es un color ideal porque permite la entrada de luz natural. Los colores pastel también son ideales para no recargar el ambiente.
Dan sensación de tranquilidad y contribuye a la entrada de luz natural.
El tamaño de las cortinas sí que importa
Dependiendo del uso que se le quiera dar a la cortina para sala, así será el tamaño de la misma.
Generalmente tendemos a escoger una cortina que oculte toda la ventana. Si esta es la elección, debemos tomar medidas de la ventana para adecuar la cortina al tamaño de la misma.
Pero para aquellos que son más modernos se pueden escoger dos cortinas de menor tamaño para colocar a los lados de la ventana.
Ésta opción se suele escoger cuando se desea que las cortinas sean un elemento que sirva solo como decoración.
El tipo de ventana limitará la elección de las cortinas económicas
¿Qué tipo de ventana tienes en la sala? Puede que, a priori, no parezca importante el tipo de ventana que se tenga.
Pero realmente de ella puede depender la elección de las cortinas para sala.
Si una ventana es abatible, es decir, que se abren las dos hojas de la ventana hacia adentro o hacia fuera, hay que tener cuidado para que al abrir las cortinas no sean una molestia.
Las dobles cortinas, que se pueden correr hacia los lados, o una cortina que se pueda recoger pueden ser dos opciones ideales para este tipo de ventana.
También hay que tener en cuenta lo grande que sea la ventana para elegir unas cortinas que se adapten a la perfección.
En caso de ser grandes ventanales, la mejor opción puede ser colocar diferentes cortinas hasta completar el tamaño de la ventana.
Si las recoges hacia un lado dará la sensación de ser diferentes ventanas y podrás regular la entrada de luz dentro de la estancia.
En caso de querer conseguir que una ventana parezca más grande, se pueden colocar unas cortinas baratas con dibujos verticales porque dirige la mirada hacia arriba.
También se puede conseguir al colocar una barra para las cortinas que sobrepase el ancho de la ventana.
Cortinas baratas que permitan intimidad y la entrada de luz
Dos de los beneficios que se quieren conseguir a la hora de colocar cortinas para salón es tener intimidad dentro del hogar. Pero que a la vez permitan la entrada de luz natural.
La luz natural es muy importante a la hora de decorar un hogar.
Nos permite, junto con una buena distribución de muebles, simular que la habitación es más grande y posibilita que podamos realizar todas las actividades diarias mientras nos ayuda con el ahorro de energía, un tema muy importante para todas las familias.
Pero dejar que entre luz natural no debe impedir que haya intimidad dentro de la casa.
A veces es complicado poder tener ambas cosas. Si se colocan cortinas baratas de tela tipo visillo, que es más fina, puede que la luz natural no tenga impedimentos para entrar, pero habrá menos intimidad cuando se vaya el sol.
Por el contrario, si se usan cortinas de tela más gruesa habrá intimidad, pero no dejarán pasar bien la luz.
¿Hay solución? Sí, las cortinas de tipo screen permiten ambas opciones. Dejan paso a la luz natural y permiten que haya intimidad.
Desde dentro se puede ver el exterior, pero desde fuera no permite que se vea el interior. Son la opción perfecta.
Además, se pueden encontrar en diferentes tonalidades para que se ajuste al estilo de decoración que se haya escogido.
Personaliza tus cortinas baratas
Para una decoración mucho más exclusiva y personal, no hay nada como utilizar accesorios que complementen a las cortinas que se hayan escogido.
¿Complementos para personalizar las cortinas? Sí, son abrazaderas y pasadores o alzapaños, que consiguen una decoración peculiar y única.
Muchas veces dejamos la ventana a la vista recogiendo las cortinas y colocándolas a un lado, pero recogerlas se puede convertir en un arte colocando uno de estos complementos.
Los alzapaños se distinguen de los pasadores porque se colocan fijos a la pared. De esta manera, la cortina queda recogida hacia cada lado de la ventana.
Pueden ser cordones hechos con tela o utilizar otros materiales como el bronce o la forja. Estos últimos aportan un estilo muy clásico a la decoración.
Los pasadores recogen la cortina pero no la fijan a la pared, quedando la cortina en el mismo sitio donde está.
Pueden tener diferentes formas para crear un estilo mucho más personal y atrevido. Los pasadores son más efectivos en cortinas baratas con tejidos más finos.
No importa la altura a la que decidas ponerlos siempre quedarán bien.
Consigue crear un ambiente espectacular en la sala escogiendo bien tus cortinas.
Deja una respuesta