Resguardar tu hogar para alejar insectos es posible gracias a las mosquiteras para ventanas, son un recurso importante para cuidar la salud de toda tu familia.
Este recurso te brinda excelentes ventajas ya que puedes emplear las mosquiteras para ventanas, sin necesidad de apagar luces, ni cerrar puertas o ventanas, con esto bastará para alejar los insectos.
¿Qué es una mosquitera y para qué sirve?
Las mosquiteras para ventanas son un mecanismo de acción que se adquiere en muchas casas, para prevenir que los insectos accedan al interior de tu hogar a causar picaduras indeseadas.
La familia debe sentir seguridad y comodidad con el uso de mosquiteras para ventanas porque no afecta la circulación de aire, ni bloquea la proyección de luz.
Otro beneficio, de estas mosquiteras para ventanas es que hace frente a las mascotas para que ingresen inesperadamente a tu hogar.
Opciones de mosquiteras para ventanas hay muchas, también las hay para balcones o puertas, debes adquirir la que más se adecue al espacio donde la ubicamos.
Ventajas de poner una mosquitera
- Evitas el empleo de productos insecticidas que a la larga ocasionan problemas de salud como dolores de cabeza, alergias, asma eso en cuanto a la parte respiratoria, también afecta la piel mediante sarpullidos y erupciones cutáneas
- Es un recurso muy económico, rápido y eficiente a la hora de evitar la entrada de pequeños reptiles e insectos voladores de todo tipo
- Se puede abrir puertas y ventanas con la confianza que no se irán tus mascotas y tampoco ingresará otros animales.
- Es un mecanismo de prevención que no requiere de mucho dinero, además de es muy fácil y práctico de usar, también tienen muchos diseños y materiales para elegir el que más se adapte a tu hogar
- Son ventajosas porque pueden quitarse y colocarse cuando desees
- Muy útil e interesante para las personas alérgicas al polen, estas mosquiteras para ventanas se convierten en un sistema anti polen.
- Cada vez son más prácticas su manera de abrir o cerrarse según el modelo y material de fabricación
- Muy importante solicitar las mosquiteras a una persona profesional, para obtener calidad y un excelente servicio, además podrás seleccionar un marco de aluminio diferente al del modelo estándar siempre de blanco
- Algunas son de un color oscuro, favorecedor para que la resolana no te moleste cuando dejes abierta la puerta o ventana
- Son muy adecuadas cualquier espacio que requieras dando siempre un toque de prudencia, belleza y elegancia
- Siempre resistentes y duraderas
Factores que debemos tener en cuenta
Muy importante la ubicación que tendrá las mosquiteras para ventanas o puertas, son muchas variedades, cada una ejerce una función distinta también el tejido o malla.
Para mayor firmeza y durabilidad de mosquiteras para ventana abatibles, caracterizada por ser elaborada en fibra de vidrio o PVC, muy resistente a arañazos de los animales que quieran entrar
Por lo general este tipo de mosquiteras para ventanas abatibles, son ventajosas porque tienen un marco muy estético de aluminio, además de unas bisagras que permitan abrir y cerrar fácilmente.
De este modo, se garantiza que las piezas y rodamiento cumplan las mejores funciones, para que perduren por mucho más tiempo estas mosquiteras para ventanas.
Luego de un tiempo, pueden ser cambiadas las mallas bien sea por deterioro, mantenimiento o porque desees renovar, es por ello que la mosquitera para ventana, deben ser extraíbles.
Tipos de mosquiteras para cada tipo de ventana
Mosquiteras para ventanas abatibles
Los métodos de mosquiteras para ventanas, también para puertas, pueden ser diseñados en una o dos hojas, para facilitar el libre tránsito sin perder sus beneficios, fácil, cómodo, práctico y protegido.
Características
- El material de tela puede ser en PVC, o conjugada con tela metálica.
- Los imanes deben estar debidamente sujetos entre el marco de la mosquitera
- Adaptable para sitios de frecuencia de personas yendo y viniendo
- Debe abarcar cómodamente todo el espacio del marco
- Muy importante que los detalles como la goma de fijación de la tela, sean situados estéticamente, es decir, que no se vean a simple vista.
- Este marco con retorno añadido en la bisagra
Mosquiteras para ventanas correderas
Los modelos mosquiteras para ventanas corredoras, son más frecuentes de lo que piensas ya que por lo general son elaboradas exactamente a la medida del marco o hueco donde estará.
En este sentido este tipo de mosquiteras para ventanas corredoras se realizan en una hoja, también las hay de dos hojas para mejor deslizamiento.
En este caso, se amerita la implementación de un felpudo para una mejor estanqueidad, evitando el paso y permanencia de agua sobre todo en temporadas de lluvia.
Un beneficio es, que su accesibilidad es muy económicas, y fácil de establecer, a diferencia de otras ésta se abre una sola hoja ya que ocupa todo el espacio.
Mosquiteras enrollables para ventanas
Funcionales y prácticas, suelen ser horizontales y verticales adaptadas a tu necesidad.
Este diseño va dirigido mayormente en lugares de bajo flujo de personas, este tipo de mosquiteras enrollables para ventanas, suelen ser como las persianas con un movimiento la accionas y ya.
Por lo general, son muy prácticas, ya que estas mosquiteras para ventanas, se resguardan de causas ambientales cuando no estén en utilidad solo con enrollarse.
Su instalación es mucho más sencilla, es muy importante mencionar, que las mosquiteras para ventanas de este tipo también pueden usarse en puertas.
Mosquitera para ventana oscilobatiente
El tipo de mosquiteras para ventanas que está siendo muy usada últimamente es la mosquitera para ventanas oscilobatiente, las cuales se caracterizan por ser pivotante, es de forma vertical.
En este orden de ideas tenemos la mosquitera para ventana SWING, que se muestra como un inusual pero práctica mosquitera para ventana oscilobatiente, de bajo costo y muy funcional.
Por ende es la única comercializada adaptable a cualquier ángulo, además de ofrecer su método original CLIC CLAC para abrir o cerrar en un solo clic, muy innovadora esta mosquitera para ventana.
Mosquiteras de Velcro
Este tipo de mosquiteras para ventanas tomando en cuenta las de los balcones o puertas, son adaptables al espacio es decir, si amerita dividirse pues se hace para mejor acople del lugar.
A diferencia de otras mosquiteras para ventanas esta es un poco más trabajosa su instalación por lo que está formado por una cinta autoadhesiva que se coloca en los marcos de la ventana o puerta.
Otros tipos de mosquiteras
Mosquiteras sin marco
El marco de una mosquitera es opcional, si eres de los que deseas una mosquitera para ventana sin perfil, solo basta con fijar la malla en la parte externa de la ventana o puerta.
Muy importante que la malla sea negra o gris, ya que dispersa los rayos solares para facilitar la vista más clara sin encandilarnos.
Mosquiteras en marco fijo
El marco fijo en era el más común de las mosquiteras para ventanas, lo cual también genera desventajas porque al estar fijas entorpece su limpieza y mantenimiento frecuente.
Contienen un felpudo que bloquea la entrada de los insectos, un recurso primordial en cuanto a mosquiteras para ventanas se refiere.
Cortinas mosquiteras para puertas
Estas mosquiteras se caracterizan por su facilidad para colocar en las puertas mediante unos tornillos adheridos al marco de la puerta.
Este tipo de mosquiteras se emplean para bloquear el ingreso de mascotas callejeras o de insectos molestos, no altera la proyección de luz del sol ni la entrada de aire hacia el hogar
En el marco se adaptan unos contrapesos en parte inferior, que permiten su retorno inicial con facilidad. Son comunes en muchas tiendas físicas comerciales y vía online.
Cómo limpiar una mosquitera
Una de las razones para usar mosquiteras para ventanas, es que nos permite mantener la temperatura fresca generada por el aire acondicionado, además de impedir el paso de insectos.
Es lógico que también se ensucien con polvo u otras cosas que puedan adherirse a ellas, su aseo no es difícil puede hacerse frecuente siguiendo estas sugerencias:
Los instrumentos de limpieza a usar son un cepillo de cerdas suaves, una esponja, un recipiente para el jabón, y un cepillo de dientes que no uses y un paño para secar.
Si deseas solo coloca ante el sol se escurre y seca sola, humedece la mosquitera, a parte mezcla agua y jabón en el recipiente, comienza a limpiar con la esponja y el cepillo, sin movimientos bruscos.
Para las zonas más complicadas como el marco puedes limpiar con el cepillo de dientes, luego enjuaga con agua, limpia y seca bien los bordes sacude un poco para sacar el agua de la mosquitera de ventana. No nos olvidemos de las mosquiteras para ventanas oscilobatientes.
Tendrás de nuevo la mosquitera para ventana como nueva reluciente, visiblemente muy limpia, para seguir disfrutando de ella en tu hogar, también es el mismo empleo para las mosquiteras de las puertas.
No olvides que el mantenimiento y buen trato también influye en la durabilidad de las mosquiteras para ventanas, al abrir o cerrar hazlo con mucho cuidado y sutileza para aprovechar sus beneficios.
Por más práctico que sea no debe tratarse bruscamente, adquiere tu mosquitera para ventana y enseguida notarás los cambios, comparte cómoda y plácidamente con familia y amigos.
Deja una respuesta