Conoce las diferentes opciones de muebles para TV y disfruta de todas sus ventajas. Te las explicamos aquí.
La televisión es ese complemento que nos acompaña a todas partes donde vayamos.
En una mudanza se puede tirar todo tipo de cosas para evitar llevar mucho peso, pero la televisión, siempre estará ahí.
Antes solo se colocaba en el cuarto de estar para disfrute de toda la familia. Pero ahora, en una casa normal, puede encontrarse casi en cualquier habitación de la casa.
Hay una televisión para el comedor, otra en la habitación de los pequeños para que vean sus dibujos y otra en la de los padres para ver sus películas favoritas o programas en total intimidad.
Sea como sea, la televisión es parte de la familia y se merece un lugar de honor.
De ahí la importancia de escoger muebles para tv adecuados, no solo al estilo de este complemento, sino también adaptados a la decoración que haya en el hogar.
¿Cuánto espacio hay para colocar muebles de TV?
Por mucho que nos limite al tomar decisiones decorativas, el espacio que haya en la habitación es muy importante a la hora de encontrar muebles para tv adecuados.
La televisión debe estar a una distancia prudencial de la vista para que no haya problemas futuros de visión.
Por lo tanto, hay que medir el espacio entre dónde se colocará el sofá y el lugar que ocupará la televisión.
También es necesario medir la pared donde se colocará el mueble para televisión. Dependiendo del espacio que haya, podrá ser más grande o más pequeño.
Sin importar el tamaño siempre se puede optar por muebles que tengan espacio de almacenamiento, aunque sea poco, para poder guardar los mandos y otras cosas.
Si el espacio de la pared es reducido, la mejor opción será un mueble sencillo para no agobiar el ambiente.
Existen muchos diseños diferentes que permitirán aplicar un estilo moderno con acabados simples para que el espacio no parezca más pequeño.
Para conseguir la sensación de amplitud escoger muebles para televisión con acabados en blanco será la mejor alternativa.
El sofá nos puede dar una pista para escoger muebles de tv adecuados
Las televisiones planas están a la altura de la línea de visión. Con las televisiones anteriores era al contrario, la línea visual estaba un poco por debajo.
Esto nos da una pista para poder escoger mejor los muebles para tv.
Para poder ver la televisión a gusto y sin problemas, hay que elegir un mueble que no sea demasiado bajo ni que esté muy por encima de la línea que marque el sofá.
Así que, antes de escoger un mueble para la televisión, es posible elegir primero el sofá del comedor y, teniendo en cuenta cómo sea éste, seleccionar el mueble donde se colocará el aparato.
Igual de importante es colocar el televisor de manera correcta en relación con el sofá. El objetivo de los muebles para TV es poder tener una visión clara de la pantalla, pero si no está colocada de manera que se pueda ver cómodamente, no sirve.
Lo mejor es colocar el mueble del televisor frente al sofá para verla de un modo confortable.
El tamaño del televisor: otra cosa que tener en cuenta al escoger los muebles para TV
Aunque nos parezca algo obvio en realidad no lo es. No siempre se tiene en cuenta el tamaño del televisor a la hora de escoger muebles para tv adecuados.
Generalmente nos dejamos llevar por un estilo, un color, porque nos guste el material del que está hecho, porque nos parezca funcional o porque encaje en la decoración que ya tenemos en casa.
Pero si el televisor es muy grande y el mueble queda pequeño, estéticamente no resultará atractivo.
Es mejor que el mueble sea un poco más grande que la televisión. De esta manera se consiguen dos cosas: primero, una línea más armoniosa y, segundo, estará protegida de golpes que puedan hacer que caiga al suelo y se rompa.
Tampoco sería bueno que el mueble fuera demasiado grande, ya que al final, se utilizaría para colocar complementos alrededor que quitarían relevancia al televisor, su limpieza sería más complicada, y se acabaría recargando el ambiente.
Muebles para TV, ¿funcionalidad o estética?
¿Por qué hay que escoger? Los muebles para televisión pueden ser ambas cosas. En un mueble se busca lo funcional, en especial, con el tema del almacenaje.
Tener todas las cosas en orden es importante, y disponer de espacio de almacenamiento es uno de los objetivos decorativos más importantes.
Un mueble en el que haya baldas y cajones es perfecto para colocar la televisión. Y a la vez, disponer de sitio para organizar mandos, revistas, películas u otros objetos.
Pero un mueble para televisión útil y funcional no quiere decir que no pueda tener gran belleza visual y complementar a la perfección el estilo de decoración que se haya escogido.
La decoración de interiores tiene como meta espacios bien organizados para conseguir una atmósfera cálida y agradable, donde poder descansar y realizar otras actividades necesarias.
El mueble para la televisión es un complemento que no va a faltar en ninguna casa. Y como tal, debe integrarse a la perfección en la decoración.
Solo hay que tomarse el tiempo necesario para escoger con cabeza.
Muebles para tv en el dormitorio
La comodidad es lo que se busca a la hora de decorar y también para ver la televisión. Hay personas a las que les encanta poder tumbarse en la cama mientras la ven, y por esta razón se pueden adaptar muebles para tv en el dormitorio.
Es cierto que algunos expertos en descanso no recomiendan el uso de la televisión en las habitaciones, pero a veces, sienta bien poder ver tu serie o programa favorito desde tu cómoda cama.
Hay diferentes opciones para poder llevar el televisor hasta el dormitorio. Como norma general, éste tendrá un tamaño menor que un cuarto de estar.
Por eso hay que escoger muebles de estilo minimalista que se adapten bien al espacio. Se puede optar por un mueble pequeño de líneas sencillas con ruedas para poder moverlo por la casa.
Es práctico y tendrás la televisión en cualquier parte. Otra opción sería colocar una cómoda enfrente de la cama y que está haga la función de mueble para el televisor.
Los beneficios de la cómoda son varios. Por un lado, es un mueble que ya está en dormitorio por lo que no sería necesario la compra de otro.
Por otro la cómoda dispone de espacio de almacenamiento para guardar prendas, toallas o sábanas.
Los niños también quieren muebles para tv en su dormitorio
Los pequeños de la casa pueden tener su televisor en el dormitorio colocando un mueble para tv adecuado al espacio.
Se puede utilizar un pequeño mueble auxiliar que tenga una balda para colocar algunos libros.
A la hora de colocar muebles para tv, en un dormitorio infantil hay que tener en cuenta que los niños puedan verla de manera cómoda.
Y esto sólo se consigue si está a su altura. Por otro lado, se puede crear un espacio en el dormitorio diferenciado mediante una decoración atractiva y práctica.
Por ejemplo, colocando una alfombra para los niños puedan sentarse en ella a disfrutar de sus dibujos favoritos.
Eso creará una sensación de división entre la zona de dormir, donde está la cama, y la zona de ocio, donde se encuentra la televisión.
Muebles para tv en espacios compartidos
La máxima de hoy es encontrar pisos de pocos metros en los que existen varias estancias que comparten espacio.
Generalmente, suelen ser la cocina y el salón los que ocupan el mismo ambiente, quizás separados por una barra de desayuno o la mesa de comedor.
En estos espacios la televisión, si se coloca bien, se podrá ver desde cualquier punto. Lo que puede convertirse en un extra.
Para conseguir una buena visión del televisor desde cualquier punto, el espacio compartido debe estar libre de obstáculos y ser lo más diáfano posible.
Aquí es muy importante que el mueble para la televisión disponga de espacio de almacenamiento, como cajones o baldas.
Éstas últimas son mucho más ventajosas porque no recargan el ambiente.
Eso sí, hay que tener cuidado de que las líneas del mueble resulten ligeras para evitar ocupar demasiado espacio y permitir libertad de movimientos.
Los muebles para tv deben integrarse en el estilo
Si se ha escogido un estilo decorativo bien definido, todos los muebles deben ir en consonancia con él.
Por eso, si el estilo elegido es rústico integrar muebles para tv de diseños muy modernos va a ser imposible.
Todos los muebles y complementos que se utilicen deben armonizar entre sí. La realidad es que se pueden encontrar diseños espectaculares, exclusivos y personalizados entre los muebles para colocar la televisión en todos los estilos.
El estilo más fácil de aplicar puede ser el modernista. Hay multitud de diseños con diferentes formas y colores que se pueden encajar a la perfección en una estancia con esta decoración y que busque llamar la atención.
El estilo minimalista, que tiene mucho que ver con lo escandinavo, se centra en muebles con líneas muy simples y puras.
Consiguen no recargar el ambiente y crear una gran sensación de paz. Diferente es el estilo rústico o tradicional, donde estamos acostumbrados a muebles de madera robustos y grandes.
El estilo industrial también se ha empezado a usar más en los últimos años. Materiales como el metal y la madera suelen aparecer juntos en este tipo de muebles.
Lo importante sobre todo es que, una vez seleccionado el estilo decorativo, todo el conjunto tenga un nexo de unión que consiga una atmósfera en sintonía.
Lo que incluye por supuesto el mueble para la televisión.
Deja una respuesta