Muchas personas que viven en una casa o chalet, necesitan contar con una puerta robusta y de garantías, si es de doble chapa mejor. Este tipo de construcciones necesitan tener una buena seguridad en especial en los accesos, por lo que lo mejor es no escatimar en elegir unas buenas puertas de chapa galvanizada que garanticen una protección como es debido a la vivienda.
Si existen una puertas para cumplir con todo esto, esas son las puertas de chapa galvanizada. En este artículo vas a poder ver todas las grandes posibilidades que tienen las puertas fabricadas con metal y cuáles son las más solicitadas por el público cuando busca unas puertas . Opciones de compra hay muchas, desde ir a un Leroy Merlín a tiendas de toda la vida del sector.
Ventajas de las puertas de chapa
El zinc es el que hace que el componente de acero sea más sólido al revestirlo y endurecerlo de dos modos distintos.
Por una parte, el zinc tiene gran resistencia a la oxidación, algo que el hierro no ofrece, y encima es uno de los componentes básicos del acero. El hierro se oxida rápidamente cuando está en presencia del oxígeno que tiene la atmósfera, con especial mención de entornos acuáticos o húmedos.
Cuando creamos una lámina de zinc en contacto con el acero, evitamos que el oxígeno llegue a la capa de hierro o al menos dilatamos el proceso en buena forma. Este fenómeno se hace más latente si cabe cuando se forma la denominada pátina, que es una capa de óxido de y demás elementos que puede formar el zinc.
Además de todo lo anterior hay que decir que el zinc es un metal muy resistente a ser rallado y una magnífica durabilidad. Tiene un aspecto satinado lo cua siempre llama la atención y hace que sea más bonito de cara al usuario final.
Este tipo de pieza puede durar mucho tiempo, pero depende de una serie de conceptos. Un componente fabricado de acero galvanizado de origen industrial que cuenta con una lámina de zinc de menos de un milímetro de espesor puede llegar a durar hasta los 70 años sin problemas y sin que sea necesario un mantenimiento mayor de lo normal.
Además de durar mucho y ser resistente, es un material barato y es posible reciclarlo más de una vez, lo que provoca que pueda utilizarse en muchos casos, desde para fabricar piezas de coches o barcos, máquinas industriales y mucho más.
Y las desventajas…
También hay que hablar de las desventajas de las puertas de interior baratas, aunque no suelen ser demasiadas y tampoco de especial gravedad. Entre las principales desventajas se encuentra en que algunos compuestos fabricados con acero no se pueden tratar con zinc fundido por sus características físicas como su tamaño o forma especial, y pese a que puedan galvanizarse de otra forma, no suelen ofrecer un galvanizado tan bueno y protector.
De todas maneras hay que desmitificar este proceso y saber que no es magia, no es perfecto este sistema y no protege el acero el 100% de las veces. Se puede corroer en ambientes húmedos como en presencia de lluvia o del mar, lo que hace que se acorte la duración del componente en cuestión. A pesar de esto, siempre es mejor haberlo galvanizado.
El acero galvanizado tiende a enfriarse de forma lenta, pudiendo pegarse las piezas entre sí antes de que se enfríen de forma completa. A fin de solucionar esto, se pueden utilizar otras aleaciones que son muy conocidas en el mundo industrial como el acero inoxidable de los electrodomésticos que se fabrica con aleaciones del metal cromo.
Modelos de puertas galvanizadas baratas
Existen muchos modelos de puertas galvanizadas y haremos un repaso de las posibilidades que tienen más éxito actualmente.
Las puertas se caracterizan por dar gran seguridad a la vivienda por su robustez. Son puertas que se encargan de proteger a la vivienda de la amenaza de asaltantes y que a la vez garantizan la privacidad de los habitantes, algo que hace posible que no se pueda ver lo que ocurre al otro lado de la puerta.
Al final, tienes una puerta que garantiza tu privacidad, algo bastante apreciado y que evita que los amantes de lo ajeno puedan fijarse en tu vivienda en gran medida. Vamos allá con estos modelos. Según tus necesidades puedes optar por unos u otros. Como siempre, optar por un taller de calidad te evitará problemas de acabado.
Mejor puerta de chapa perforada
La chapa perforada es muy utilizada en muchas aplicaciones de la industria. Las puertas de chapa perforada son muy demandas, pudiendo hacerse perforaciones de todo tipo: redondas, alargadas, cuadradas o decorativas.
La fabricación puede ser en acero gris, inoxidable, bronce, latón, puertas de aluminio, zinc, o plástico. Se utiliza mucho este modelo porque los agujeros realmente quedan fenomenalmente y en algunos casos, como en las casas residenciales suele tenderse a instalarlas. Es uno de los modelos de chapa de mayor sencillez.
La principal característica es que, a diferencia del resto de cancelas de chapa, suele contar con algunas perforaciones cuadradas, que hacen posible que puedas ver a través de la puerta. Otra de las características de la puerta es la cerradura de gancho que tiene tiradores a dos caras.
Puertas de chapa entrelazada
Otro modelo que tiene bastante éxito, en especial en el mercado residencial. Este tipo de puertas son unos de los productos que tienen más éxito. Realmente son una magnífica combinación entre estética y seguridad.
El diseño suele ser rompedor, por lo que aporta a las casas un toque decorativo que suele enriquecer bastante el conjunto. Si optas por la fijación mediante tornillos inviolables, tu puerta será inquebrantable, algo por lo que se apuesta en muchas casas donde la seguridad es un factor de alta importancia a la hora de elegir la puerta por la que al final se decide uno.
Puertas de chapa con solera
Este tipo de puerta de chapa con solera está entre los más demandados, sobriedad, sí,pero que da un excelente resultado.
Es un tipo de puerta más decorativa que las citadas con anterioridad. Suele tener solera y puntas de lanza en la parte superior de la cancela, contando con ese atractivo estético que hace de ella una de las favoritas de los clientes.
Dónde conseguir puertas galvanizadas blancas
Puedes conseguir este tipo de puertas galvanizadas en color blanco en muchos lugares. Nuestra recomendación es que acudas a un negocio especializado o incluso a alguna de estas grandes superficies que están especializadas en estos temas. En Internet puedes también contactar con tiendas a fin de conseguir esa puerta galvanizada blanca que necesitas.
El acero galvanizado tiene un acabado especial que lo diferencia del esto de aceros y consiste en que posee un recubrimiento de zinc en capas, las cuales evitan que se oxide y pierda sus características.
Otras características que lo hacen tan solicitado en el mundo de las reformas y el interiorismo es que es muy duradero, no se ralla fácilmente y también tiene un precio más barato, por lo que la mayoría son ventajas. Por todo esto, además de puertas se utiliza en entornos industriales para fabricar una gran variedad de maquinaria.
¿Cómo se fabrican las puertas de chapa galvanizadas?
El método para fabricar acero galvanizado es en primer lugar crear las partes con la forma adecuada, como por ejemplo, tubos de uso industrial, llaves de casa, láminas o planchas de acero, etc. Una vez hecho esto, se aplican métodos de galvanización por medio de inmersión del acero en el zinc, que se encuentra fundido.
En ese preciso momento se puede observar que hay una reacción de tipo químico en la que se realiza la fusión del acero y el de zinc. Cuando se produce el enfriamiento, quedan capas hechas de zinc en la parte más externa, aunque también hay otras capas que podríamos denominar fusionadas de zinc y acero y en el interior de ellas tan sólo queda el segundo de ellos.
Hay otros métodos a la hora de fabricar el acero galvanizado, caso del denominado galvanizado continuo. La técnica, la cual logra una capa super fina de zinc, mucho más que el método anterior, consiste en una inmersión de acero a través de zinc fundido.
Y por último, la técnica más diferente es la del pintado del acero gracias a zinc fundido. Ninguna de estos métodos forman una mezcla tan fuerte como el galvanizado por inmersión. En el caso del electrogalvanizado, se logra tener una capa de zinc muy delgada sobre el acero, a la vez que se producen enlaces permanentes sólidos entre los dos metales.
¿Debo colocar puertas de chapa en mi casa?
La puerta es lo primero que vemos en una casa. Es un elemento que suele conducir a que tengamos la primera impresión de una vivienda. Nos da qué pensar cómo será su interior, habitantes y cómo será el ambiente que allí se respire.
Puede que la idea que tengamos no se corresponda con la realidad, pero si que se va a corresponder con la imagen que proyectemos al exterior. De ahí la importancia de elegir una puerta adecuada para nuestro hogar.
Más allá de una imagen adecuada, lo realmente importante en la puerta o cancela de tu vivienda, es la garantía que debe tener de que dará seguridad e intimidad a tu vivienda. Todas estas propiedades son las que te van a ofrecer las puertas . Este es uno de los productos que se suelen instalar más.
Con las puertas de chapa ganamos en privacidad y seguridad
Al elegir las puertas para la entrada de tu casa, lo que haces es apostar por la privacidad por encima de la decoración. Es muy posible que este tipo de cancelas no sean tan bonitas exteriormente como las del modelo inglés.
A pesar de esto, las puertas suelen presentar la particularidad de que nos dan mayor intimidad a nuestro hogar. Hablamos de unas puertas sólidas, sin huecos o aberturas que nos muestren lo que pasa detrás.
De la misma forma que las puertas de este tipo no dejan ver lo que pasa del otro lado, la instalación hace que gane en seguridad tu vivienda. Los posibles asaltantes van a tener más dificultades para saber si hay alguien en el recinto que les pueda poner más complicado una entrada. Estas puertas se fijan gracias a tornillos inviolables, lo que hace que sea el acceso más complicado para los intrusos.
Seguridad sin renunciar a la belleza
La seguridad está por encima de todo, pero no debemos por ese motivo renunciar a la gran belleza de una cancela. En Cerrajería Rubio, se buscan que nuestras puertas tengan encanto colocando elementos decorativos que no perjudiquen nuestras condiciones de seguridad.
Elegir una pintura en armonía con la fachada es un buen ejemplo de esto. Otro elemento decorativo pude ser la colocación de unas puntas de lanzas en la parte de arriba. Todo ello hace que las piezas que decoren también sirvan para poner un obstáculo más a los intrusos que quieran entrar en nuestro hogar.
Como has podido ver, las puertas tiene multitud de tipos y usos que sin duda pueden darte la protección y la función que precisas sin ningún tipo de problema. Ahora tú decides el tipo de puerta cómo la quieres. Lo normal es tener en cuenta el uso que vas a darle y las posibles opciones que tengas. En cuanto a los profesionales, es recomendable contar con compañías que tengan buena fama y cuenten con experiencia en el sector.
Con la llegada de Internet puedes dar con opiniones de clientes sobre el servicio y los trabajos que ofertan a sus clientes. Esta es una buena manera de quedarse al final con un lugar donde hagan unas puertas realmente de calidad.
Deja una respuesta