Mejores modelos de puertas de garaje baratas automáticas y manuales

Vamos con el presente artículo a tratar de hacer un repaso por los distintos tipos de puertas de garaje automáticas de entrada a la casa que puedes instalar en tu hogar o zona residencial donde te alojas.

Algunos presentan ventajas respecto a otros, pero por otro lado, es muy posible que el algunos de estos tipos no puedan ser instalados en la ubicación que tienes pensada, o puede que su morfología no esté destinada a un hueco en concreto.

Modelos, tipos y materiales de puertas de garaje baratas automáticas

Veamos las gamas de puertas que estamos hablando y cuáles son los puntos fuertes y debilidades de cada uno de ellos que deben cumplir la normativa del sector. La decoración que ofrecen al garaje puede ser muy alta si compras una puerta de diseño y que mejore la estética general de la casa. Para eso haz uso de nuestros catálogos y el de las empresas de construcción interesadas en convertirte en su cliente.

Una puerta de garaje puede ser eléctrica o manual, aunque actualmente las automáticas son las que más se venden, ya que es un servicio cada vez más habitual.

Puertas de garaje correderas para la entrada

Las puertas automáticas en su modalidad correderas, se presenta como un excelente opción en el caso de disponer de un amplio hueco que necesites cubrir y que va a tener que soportar una frecuencia de uso bastante elevada, sobre todo gracias a disponer de una gran estabilidad proporcionada tanto por su automatización (que permitirá que no necesites ni bajar del coche para accionar su apertura) como por su sistema de cierre.

Ten en cuenta que para poder llevar a cabo la instalación de una puerta de garaje corredera, deberás disponer del suficiente espacio disponible para que la apertura pueda realizarse de forma completa y también que no golpee en ningún sitio que podría impedir que la apertura se realizará correctamente o crear algún destrozo.

Modelos de puertas de garaje enrollables baratas o abatibles 

Es uno de los sistemas de los más utilizados en la actualidad, aunque también las correderas están sufriendo un auge importante.

Se basa fundamentalmente en dos hojas que representan dos puertas, una a cada lado, que pivotan sobre un eje vertical, concretamente el formado por la columna que las sostiene, con el fin de realizar un movimiento de al menos 90 grados para que el paso quede completamente libre.

Para poder llevar a cabo la puesta a punto de esta puerta enrollable, ten en cuenta que necesitarás del espacio suficiente para que pueda realizar el movimiento de apertura completo sin que nada la obstaculice, además, podrás personalizar el diseño de todas las puertas tanto como hayas imaginado.

Puertas de aluminio

Dentro del presente conjunto de puertas de entrada nos referimos sobre todo a las puertas de aluminio para garajes en forma de persiana, porque realmente cualquiera de los tipos de puertas se podría fabricar en dicho material. Sin embargo lo más común es que sean las enrollables las que lo utilizan.

Con esta puerta que tiene una implantación muy rápida y sencilla, se consigue obtener un magnífico cierre para el garaje y también ahorra mucho espacio por su cómodo sistema de repliegue. Así en caso de no disponer del espacio necesario o la ubicación que otros tipos de puerta requieren, será el modelo que deberás plantear para tu instalación.

Además esta gama de puertas de garaje baratas ofrecen rigidez estructural entre suelo y techo al ser de un material tan resistente.

Del mismo material y tecnología se pueden hacer las ventanas de interior o de exterior de toda la casa aportando las mismas características que las puertas, siendo su montaje y sistema de construcción muy sencillo. Son más baratas que las de acero pero por contra son menos robustas. Las puertas de acero son más pesadas y dan mayor seguridad al interior del hogar.

Automáticas

Dentro de las puertas de garaje automáticas también podemos englobar todos los tipos que estamos enumerando, puesto que en todos ellos se puede disponer un sistema de motor y engranajes capaces de realizar la apertura y cierre automática. Estos automatismos industriales son muy cómodos, la única pega es que si fallan hay que repararlos y el coste suele ser elevado.

De esta forma se facilita mucho la tarea e incluso gracias a un mando a distancia podrás abrirla sin bajar del coche desde el jardín o al entrar en la vivienda. Sin duda mucho más cómodo y fácil.

Puertas de garaje baratas y automáticas

Puertas para garaje seccionales

Hay en el mercado una gran variedades de puertas de garaje seccionales que seguro conseguirán satisfacer tus deseos. La principal virtud de esta puerta es que consigue adaptarse a cualquier hueco del que dispongamos, tanto en altura como en anchura y esto se debe a que al estar fabricados estos productos en varias partes son modulables tal y como se necesite.

Seguramente las que más estás acostumbrado a ver, de los tipos seccionales, sean las que están compuestas por varios paneles o página que están ensamblados unos con otros, gracias a esto se puede obtener una puerta que se adapte a prácticamente cualquier dimensión.

La puerta seccional es muy útil pero sus diseños actualmente distan bastante de otros modelos, como la puerta de garaje basculante o corredera donde hay más donde elegir.

Además las puertas seccionales son la mejor solución para optimizar el correcto uso del espacio  del que se dispone que normalmente es muy reducido. Por si todo esto fuera poco la puerta seccional ofrece un aislamiento acústico y térmico alto.

Una puerta de garaje seccional suele ser muy popular actualmente y se vende en la actualidad mucho mejor que otras puertas de garaje automáticas. La razón principal de la gran calidad del tipo de puerta seccional se encuentra en la seguridad que ofrece a los clientes.

Las puertas seccionales son caras pero para quien tiene la posibilidad de adquirirlas es una gran compra porque tendrás justo las medidas y el modelo de puerta que quieres, adaptadas a ti. Son productos que como puedes ver son de alta gama, con automatismos que hacen más fácil su instalación y funcionamiento y de las que existe mucha información.

Puerta basculante

Dentro del modelo de puertas de garaje baratas de tipo basculante hay varios modelos entre los que se puede elegir, siempre dependiendo del espacio disponible, así como las necesidades y plazas de garaje que se deban cubrir. Su principal ventaja es que ocupan muy poco espacio, rápidas de instalar y muy personalizables en cuanto a diseño.

A diferencia de los modelos de puertas seccionales el más común es el que consta de una única hoja que se iza y se sitúa justo en la parte superior del garaje, o bien la de dos paneles, que igualmente se levanta pero esta se pliega a modo de una hoja de libro, de esta manera se consigue reducir la tensión ejercida sobre el motor.

Ofrece gran seguridad a los clientes esta puerta basculante y es una tendencia actualmente. En cuanto a seguridad son iguales que las de modo seccional. Dicho grupo de puertas basculantes de una sola hoja se definen por ser muy estéticas y ahora mismo en España se está vendiendo muy bien.

Las puertas basculantes pueden serlo tanto horizontalmente como verticalmente, siendo estas últimas las más extendidas.

puertas para coche baratas y de calidad

Accesorios para puertas de garaje automáticas

Los accesorios que se pueden añadir a una puerta para garaje eléctrica son muchos, sobre todo en lo referente al diseño. Prácticamente podrás pedir una fabricación a medida siempre atendiendo al tipo que hayas elegido y al presupuesto disponible.

Pero si reparamos en lo que se refiere estrictamente al funcionamiento hay dos accesorios básicos que tu puerta de garaje tendrá que disponer. Si eres manitas o te gusta el bricolaje puedes añadir tu mismo estos complementos a la puerta de garaje de tu propiedad.

Motores para tipos de puertas de garaje baratas

El motor de puerta de entrada al garaje es el elemento más caro e importante. Debes comprar aquel que tenga una buena potencia para abrir puertas pesadas y que tenga fiabilidad.

Gracias a la tecnología tenemos motores industriales disponibles para todos los tipos de puertas de garaje baratas que hemos enumerado, y no cabe duda que el sencillo aparato conseguirá facilitarnos enormemente el trabajo de abrir y cerrar la puerta así como ahorrar mucho tiempo.

El motor para el control de estas puertas en combinación con el siguiente accesorio representa un salto en la calidad de vida. El mantenimiento de los automatismos de todas es sencillo, con que pase una revisión cada 5 años es suficiente

Para cada puerta habrá un kit de motor disponible, evidentemente no se podrá instalar un motor para puerta corredera en una puerta abatible y viceversa.

Mandos y otros accesorios para todo tipo de puertas automáticas

El mando para las puertas de garajes de entrada al hogar es otro de los elementos y herramientas imprescindibles siempre que dispongas de una puerta con motor para apertura y cierre automático. Te ayudará en la tarea de accionar el mecanismo para no tener ni que bajar del coche.

La iluminación que deja pasar del exterior estas puertas es una parte importante también. Debes fijarte si quieres ventanas en la parte superior para dar mayor sensación de luz y de espacio.

Tienes infinitos modelos de mando en el mercado pero asegúrate de que el que compras es compatible con el motor de tu puerta de garaje y que no presenta problemas, porque a la entrada puede no suponer nada irreparable, pero imagina que por la mañana no funciona y has de salir con prisa…

Puertas de garaje, precios

En general son puertas caras, por lo que su venta conlleva pedir una garantía de varios años, sobre todo en puertas automáticas pues al llevar motor éste se puede estropear y arreglarlo puede ser mucho dinero. Los años de garantía más comunes son de un mínimo de 2 años.

Algunas marcas importantes son:

  • Hörmann
  • Faac
  • Puertas Esma

En Leroy Merlín tienes modelos de puertas de garaje por un precio de unos 400 € en este enlace. Para más información sobre precios de puertas de garaje económicas visita la página web de cada uno de estos fabricantes de puertas automáticas y manuales para garaje.

El servicio técnico de estas empresas es muy bueno, por si tienes problemas alguna vez con tu puerta de garaje. Siempre dicen que todos nuestros productos son de primera calidad y al mejor precio, y esto es verdad. Te los recomendamos.

En estas empresas encontrarás además puertas industriales para garaje, automatismos de puertas, mandos a distancia, etc. Además tienen servicios de reparación, de repuestos y un soporte extremadamente bueno y recomendable.

¿Quieres saber más de los modelos de puertas existentes en las tiendas? Accede al resto de nuestros artículos:

Cosas claras antes de pedir presupuesto para estos productos como por ejemplo el de una puerta seccional

Lo que has de tener bien claro antes de pedir presupuesto a una empresa especializada (busca en Internet su página web) es llevar una idea clara sobre lo que buscas pero sobre todo, saber el tipo de puertas de garaje que puedes instalar en el hueco del que dispones.

No te dejes convencer por comerciales que quieren promocionar su tienda de barrio y apuesta por lo seguro. Con nuestra compra online de puertas de garajes el envío es gratis y los fabricantes son de primera calidad. El precio de estas puertas puede variar mucho de un fabricante a otro.

A partir de ahí el cerrajero o profesional al que acudas podrá orientarte siempre atendiendo a tus demandas de calidad y de precio.

Aquí puedes ver un vídeo comercial de Youtube sobre la colocación de puertas de garaje por uno mismo:

La empresa más destacada es Hormann y es un referente como distribuidor en productos como portones seccionales o puertas para coches.

Si buscas más información sobre puertas de garaje económicas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de esta página web o puedes dirigirte a nosotros mediante las redes sociales como facebook o twitter. Todas nuestras pretensiones son las de ayudaros a encontrar la puerta idónea para vosotros. Te recomendamos que leas nuestro aviso legal, política de privacidad y ley de cookies.

[Total:2    Promedio:2.5/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario