Puertas de herrería modernas – Catálogo con diseños, fotos e imágenes

Generalmente las puertas de forja o más comúnmente conocidas como puertas de herrería modernas y sencillas se sitúan en la entrada de los hogares que tienen como un descansillo antes de entrar a lo que realmente sería la casa, un recibidor podríamos llamarlo.

¿Por qué utilizar puertas de herrería o forja?

De esta manera con unas puertas baratas se consigue preservar la imagen más tradicional de las casas antiguas con grandes portones de herrería y decoración exquisita realizada a base de metal. Verdaderos trabajos de expertos en el arte de la forja del hierro sobre fragua industrial.

Diseños impresionantes para puertas de herrería:

Este diseño de puertas de herrería artística aún permanecen y siguen teniendo una gran acogida entre los dueños de las grandes casas, porque son bastante amplias en cuanto a metraje, y al estar estas casas cercadas, pues requieren de un espacio determinado por el que pasar, guardando así la estética más cuidada de una casa antigua, combinando con escaleras, barandales o ventanas del mismo material.

Sin embargo ésta tradición de estilos se está perdiendo, por el simple hecho de que es un trabajo que requiere de muchas horas y de verdadera dedicación así como profesionales competentes en el trabajo de forja del hierro.

De ahí que el precio de las puertas que son de herrería sea bastante elevado de inicio, sobre todo por la gran cantidad de detalles que presenta en su exposición exterior, que no solo sirven como decoración, sino como un elemento de seguridad por su alto contenido en metal que dificulta que sean forzadas.

Modelos, tipos y diseños de puertas de herrería sencillas y bonitas

Este es nuestro catálogo de portones de herrería modernos:

Existen diferentes tipos y diseños de puertas modernas de herrería de calidad como vamos a ver a continuación, cada uno tendrá mejor cabida dentro de uno o varios ambientes determinados.

Dependiendo sobre todo de los materiales elegidos para su forja, de la decoración y diseño que reciba y también en gran parte del color o de los vidrios que los acompañan, podremos clasificar cada puerta dentro de un modelo o tipo de determinado.

Portones de herrería y acero de estilos modernos

Las puertas modernas de herrería de diseño modernas son susceptibles de ser usadas además en los dormitorios a modo de placares, en los que sus aberturas pueden tener colores en las propias puertas o vidrios de algún color en particular.

En muchos casos también se está usando el portón de herrería como separación o división física en patios o pasillos, que si están ubicados como puerta de herrería para exterior, al ser de hierro, no presenta ningún problema de conservación.

En caso de disponer de un patio por ejemplo en el que aparcamos el coche y también tenemos mascota, unas puertas de herrería modernas pueden venir muy bien para no tener que preocuparnos de que el perro por ejemplo se pueda escapar por aquí, y también ahorrarnos tiempo en la realización de dicha tarea.

Puertas principales de herrería para entrada principal

La elección de las puertas principales en forja puede ser una decisión muy acertada tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a lo que seguridad se refiere.

Las puertas de herrería para entrada principal bien fijadas pueden ser un buen elemento de seguridad disuasorio para los indeseables ladrones, porque presentan una seguridad muy elevada frente a las puertas de madera. La gran fortaleza que presenta la puerta de herrero es que su material de fabricación lo convierte en una ventaja.

Portones de herrería sencillos para zona residencial

Es muy común hoy en día ver grandes portones de herrería sencillos utilizados para entradas dirigidas hacia grandes jardines. Suponen un elemento decorativo especial para el parque y le da a la vez ese aire más tradicional. Además, los jardines que disponen de estas puertas de herrería para entrada principal en sus entradas, también suelen estar rodeados por una valla en forma, en exquisita combinación con las puertas principales de herreria.

También son apreciados los viejos portones de herrería industrial a la entrada de los parques, a los que se le ha dado un tratamiento especial por medio de técnicas modernas para restaurarlos y mejorar su conservación, convirtiéndolos en un elemento moderno pero con el encanto que desprende todo lo antiguo.

Un portón de herrería tiene un sabor a antiguo y a clase que otro tipo de puertas de entrada a una casa no tiene.

Como puedes ver en las fotos la forma de crearlas es muy artesanal en la mayor parte de los casos, lo que dota a los estilos de la puerta artística de personalidad y la seguridad de no haber dos iguales.

En la siguiente imagen puedes ver diseños de puertas de forja y herreria profesionales:

puertas de herreria o forja baratas

Diseños minimalistas de puertas sencillas de herrería 

Uno de los mejores modelos de puertas de herreria. A muchas personas les seduce el encanto de estas puertas, sin embargo buscan un diseño más actual y moderno en ellas. Concretamente, las tendencias que van a la moda están en cuanto a las puertas sencillas de herrería son las que contienen muy pocos elementos llamativos, los diseños minimalistas y sencillos resultan haberse convertido en objeto de deseo de muchos decoradores y enamorados de lo simple, sin recargar en absoluto.

En estos casos lo llamativo y que atrae más la atención es el conjunto de la puerta, admirar su creación lo más sencilla posible, tan sólo con los elementos necesarios para poder ser considerada de herrería pero nada que sobresalga sobre el resto.

Color, diseño y el posible vidrio, todo en perfecta conjunción para crear una puerta que cumpla con su función de ser una puerta, ofrecer cierta protección extra frente a las convencionales y convertirse en un elemento decorativo en sí mismo.

Estas puertas o portones de herrería de acero están marcando tendencia y actualmente los precios son superiores por pertenecer a la familia más artística. Recuerda que las ventanas deben estar en armonía con las puertas de forja para darle un look a la decoración de tu casa de conjunto.

Como ves las puertas y ventanas de herrería están de moda y cualquier casa moderna puede tenerlas sin problemas.

Puertas de herrería modernas, artísticas y el catálogo

La decoración en espacios artísticos también ha supuesto un gran avance gracias a las puertas de herrería. Muchos artistas incluso se han especializado en la forja del hierro para crear formas excepcionales y plasmarlas por ejemplo en una puerta de entrada y generar una representación a la entrada de cualquier casa que busque tener su propia personalidad.

Uno de los motivos utilizados para crear puertas de hierro artísticas es el rústico, que suma elementos como tubos de hierros con una forma determinada y muchas puntas.

Teniendo en cuenta el componente de seguridad que aporta la puerta de herrería, este método de forja rústica está siendo de los más demandados en la actualidad, porque se consigue un excelente y llamativo diseño y a la vez un aumento de la protección de la entrada.

Fotos, catalogo e imágenes de puertas de herrería modernas

Puedes encontrar fotos y varias opciones en algún catalogo de portones de herrería modernos en sitios como:

  • Mercadolibre
  • Segunda mano
  • milanuncios

Imágenes de puertas de herrería para entrada principal:

fotos de puertas de herreria

Como ves son algunas de las fotos de puertas de herrería y ventanas que queremos que te sean de inspiración para ir cogiendo ideas y ver si te valen a ti también.

Las mejores puestas baratas artisticas

Protecciones para puertas de herrería

Un elemento que está siendo muy demandado por el mercado, dejando de lado las puertas, son las protecciones de herrería para puertas, barandales y ventanas. Contar con una protección extra tanto en las puertas modernas de herrería de acceso como en las ventanas de un chalet o dúplex puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu sistema de seguridad frente a las agresiones.

Por eso los encargos de rejas de ventanas y protecciones superpuestas sobre las puertas son un elemento muy a tener en cuenta, una buena fabricación y fijación a la pared conseguirán hacer de ellas un punto fuerte de seguridad.

Las rejas o protectores suelen ser verticales aunque todavía se pueden ver horizontales en algunas puertas de herrería de catalogo antiguas. Las verticales crean mayor dificultad a los asaltantes para superar las puertas de tipo herrería de las casas.

En la foto de la izquierda se ve un portón con estilo en el que las rejas son verticales y no muy gruesas.

Puedes encontrar más información para cada tipo de puerta artística de herrería con vidrio o sin el de una casa en los siguientes apartados de nuestra web:

Diseños de puertas de metal para casas

Te presentamos este video de youtube con más información acerca de las puertas de herrería sencillas y bonitas y sus estilos más utilizados durante años:

Los precios de las puertas de forja, puertas de hierro forjado o de herrería pueden variar entre los 300 y los 2000 euros en función de las dimensiones y dibujo que tengan. Si el producto es usado entonces su valor es menor pero tendrás que adaptarte a su diseño y medidas.

Durante los últimos años las puertas principales de herrería están muy de moda en casas de campo o de ciudad unifamiliares, por su estilo robusto y tradicional.

Los portones de herrería pueden ser o muy baratos si se compran hechos en serie o por el contrario pueden llegar a valer grandes precios si se hacen a mano y por encargo con formas y diseños particulares.

Conclusión sobre las puertas de herrería modernas

De herrería también se pueden hacer rejas, protectores, barandales, escaleras, pasamanos, ventanas y en general todos los elementos a juego con la puerta de forma que todas las partes comunes queden igualadas y le den a la vivienda esa armonía.

Lo mejor es mirar en un catálogo de fotos de puertas de herrería modernas donde estén todos los modelos y decidir por los que mejor se integren en el conjunto. Al cabo de unos meses tendrás una instalación óptima con unos estilos perfectos y a tu gusto.

En este artículo hemos querido dar un repaso a los modelos de puertas de herrería modernas, desde las modernas hasta las clásicas pasando por las combinaciones que mejor le van de ventanas o escaleras de hierro o aluminio. Hemos pretendido que tengas más claro todo este inmenso mundo de puertas para la casa y aportarte información relevante. Si sigues teniendo preguntas puedes escribirnos gratis a nuestro formulario de contacto y te responderemos lo antes posible, al igual que en nuestros perfiles de Facebook, Youtube y Twitter.

[Total:3    Promedio:2.3/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario