Precios de puertas de interior baratas y modelos más modernos

Las puertas de interior baratas son en una casa una de las partes decorativas más importantes y a las que debemos prestar una mayor atención. Estos productos son muy importantes pues dan clase y diseño al hogar y hay que elegirlos en conjunto con los demás elementos de la vivienda, como ventanas, armarios o tarima. Este es el inicio de toda buena decoración integral.

Cómo elegir una puerta de interior para hacer una buena compra

A la hora de elegir una puerta de interior es necesario que tengamos en cuenta las características de nuestra vivienda, el diseño del espacio, el uso que le queremos dar, y las necesidades reales que le vamos a dar a las puertas, (si sólo la utilizamos estos productos para separar espacios, para preservar nuestra intimidad o para aislar alguna estancia del ruido).

Las puertas de interior se convierten en partes de las habitaciones que tienen una función estética y decorativa de la estancia.

Por eso, es importante tener en cuenta el estilo y la decoración que tiene la vivienda para que las puertas interiores combinen estéticamente y se integren en el diseño principal que tenemos en la casa.

Tipos de puertas de interior modernas de madera

Existe una gran variedad de tipos de puertas para la casa dependiendo de la composición, forma, tipo de cierre, diseño y acabados. También, hay puertas lacadas blancas, lisas, plafonadas, correderas y plegables en distintos colores.

En cuanto al estilo, podemos encontrar puertas modernas con adornos y acabados vanguardistas o más clásicas como las típicas puertas rústicas, que elegiremos según la forma de decoración que tengamos en nuestra casa.

Para saber que puertas de interior se llevan deben leer la siguiente lista:

Modelos de puertas blancas o lacadas en blanco

puertas de interior lacadas en blanco

¿Quieres saber de que color se llevan las puertas de interior actualmente?

La ventaja de poner puertas lacadas en blanco de madera es que nos permiten muchas formas de decoración y estilos.

Suelen ser puertas interiores muchos más vanguardistas que las de madera por lo que quedan especialmente bonitas en viviendas con diseños modernos.

Las puertas lacadas de blanco normalmente son de tres tipos diferentes: prelacadas, lacadas en dos capas y lacadas de tres capas y combinan muy bien con las ventanas y puertas de aluminio.

Las puertas interiores que vienen lacadas en blanco suelen combinar mejor con ambientes modernos, espacios pequeños y habitaciones con poca luminosidad. De hecho, vienen con acabados muy atractivos: lisas, con pequeños detalles grabados, brillantes, satinadas o decoradas de forma original.

A continuación tienes un catálogo con los mejores modelos de puertas blancas:

Actualmente se llevan mucho las puertas blancas con cristal, de forma que ese vidrio sea translúcido y no se vea totalmente lo que hay detrás sino que sólo se intuya. A su vez las manillas de puertas baratas de color blanco suelen ser de acero inoxidable, nunca dorado.

Plegables

Las puertas de interior plegables son ideales para instalar en habitaciones pequeñas, resultan muy prácticas al permitir que ahorremos espacio y se pueden utilizar para separar dos estancias como salón-comedor o salón y cocina.

Las puertas plegables quedan estéticamente muy bien en casas con diseños modernos, pues están disponibles en diferentes medidas, colores y estilos para combinar con otros objetos decorativos.

Este tipo de puertas son muy elegantes, estables y funcionan con un sencillo sistema de pliegues. Las puertas plegables pueden tener varias formas de apertura: lateral, central o de ambos lados.

Puertas interiores modernas

Las puertas de interior modernas se pueden encontrar en cualquier medida, forma y acabado. Si tenemos diseñada la vivienda con un estilo moderno y vanguardista, instalar este tipo de puertas es la solución perfecta para completar la decoración de todas las estancias. Nos hará un gran servicio de refuerzo e integración con los demás elementos.

Existe una amplia gama de puertas modernas para que podamos elegir la que encaje con la vivienda. En cuanto a los materiales, tenemos puertas de madera, de metal, que combinan materiales distintos, lacadas blancas o en otros colores, de cristal, lisas o grabadas.

Las puertas modernas van decoradas con acabados muy innovadores, tanto en las molduras como en los accesorios que llevan incorporados. Hoy en día, podemos encontrar puertas de interior con incrustaciones de aluminio, impresas con dibujos, se pueden ver con efecto 3D, barnizadas, etc.

Rústicas de madera

Las puertas rústicas suelen estar confeccionadas con maderas macizas pero aceptan cualquier acabado y decoración del mismo estilo. Si nos decantamos por utilizar puertas rústicas de interior, contamos con una gran variedad de modelos únicos, asequibles y de gran calidad.

En la actualidad, el estilo rústico ha ido evolucionando mucho y aunque las puertas rústicas se suelen diseñar pensando en ambientes tradicionales, son puertas ideales para casas modernas, ambientes naturales y estancias con personalidad porque le dan un toque de calidez y no pasa de moda nunca este producto.

Puertas interiores lisas

La característica principal de las puertas lisas que se suelen utilizar para dentro de la vivienda es que están formadas por distintos materiales muy resistentes que están colocados entre dos paneles lisos.

Las puertas lisas destacan sobretodo porque no presentan ningún relieve ni decoración, incluso las molduras, el catálogo además tiene pocos modelos pues el diseño es muy sencillo. Por ese motivo, cuando queremos decorar las estancias con este tipo de puertas de interior, debemos tener en cuenta que apenas
llaman la atención.

Dependiendo del estilo de la casa, podemos elegir puertas lisas pintadas con colores neutros similares a los de las paredes de las habitaciones para darles armonía y sencillez, o por el contrario, utilizarlas con colores llamativos y convertirlas en elementos decorativos.

Puertas interiores plafonadas

Las puertas de interior plafonadas de madera se caracterizan por estar decoradas con listones de madera tallados, se parecen a las puertas lisas en los paneles que llevan y en la simplicidad de las formas. Las puertas interiores plafonadas cuestan más € que las puertas lisas pero sus diseños son mucho más vistosos.

Además las puertas plafonadas tienen un diseño muy sencillo, que acepta variaciones en el material de los cuarterones utilizando vidrio o cristal. En general, este tipo de puertas de interior tienen un estilo clásico pero como se puede ver se adaptan perfectamente a los ambientes del hogar con pequeñas innovaciones en el color, el relieve y la decoración que presentan.

Puertas block

Ahora existe esta nueva modalidad de puertas. Es una de las preguntas frecuentes que suelen hacernos. ¿En qué consiste?

Son puertas autoinstalables por una sola persona. Vienen preinstaladas y se pueden hacer todos los trabajos de instalación en apenas unos minutos.

Son las puertas del futuro.

Colores para puertas interiores

Cada vez hay más gama y variedad para las puertas de colores. Si tienes una casa juvenil y no te importa utilizar varias tonalidad esta es una gran opción.

Darle color a las puertas interior es una buena idea para no tener una casa monótona y aburrida.

Colores de puertas de madera

Los colores para puertas que podemos ver normalmente son los colores claros, como blancos, marrones, beige o grises que suelen combinar fácilmente con las paredes y los muebles.

Sin embargo, si decidimos pintar las puertas de moda con un color diferente al de las paredes se consigue un diseño muy original de la estancia. Las puertas con colores oscuros son muy elegantes y las de colores claros armonizan. Los accesorios deben ir en un color que llame la atención.

Tus puertas para el interior deben combinar con los demás elementos decorativos de la habitación como son los muebles, las ventanas de madera, persianas o armarios. Si la puerta fuera así debería estar acorde a los elementos del jardín o patio donde esté colocada.

Estos son los colores de puertas para interior que te recomendamos si quieres decorar tu casa de una forma moderna y actual, aunque gustos hay muchos y puede que quieras hacerlo de una forma distinta.

Crea tu puerta de interior perfecta de una manera barata

instalar una puerta de interior

En realidad, nuestros consejos van en la línea de que las puertas interiores deberían armonizar con el ambiente y la decoración del resto del hogar, en primer lugar con el material y diseño de las ventanas pero también con el color de la pintura de pared, suelos o con los armarios.

La idea importante para elegir puertas de interior es que se integre perfectamente con la estancia donde se instale así como con sus accesorios.

Antes de decidirse por elegir una puerta de interior, se debe tener en cuenta el material con el que está confeccionado (madera tipo roble, abedul o abeto, cristal, sintética), el color, los detalles de acabado, las molduras, los accesorios y el aspecto exterior de este tipo de productos.

Tipos de cristales para puertas de interior

Las puertas para interiores de casas pueden llevar dos tipos de cristal: laminado, que se elabora con dos láminas de vidrio unidas por una lámina de plástico; y cristal templado, que tiene un espesor importante por ser un cristal de puertas de seguridad.

Este tipo de puertas ofrece un aislamiento algo inferior pero favorece la iluminación de la estancia y poder ver a través de ella. Por eso suelen ponerse en estancias como las cocinas.

Tipos de manillas de puertas baratas como accesorios

Catálogo de complementos: las puertas de interior y de exterior tienen distintos tipos de manilla:

  • La palanca, que puede ser manilla con placa o sin placa (roseta);
  • El pomo, para puertas de paso que no tienen mecanismo interno o pomo con pestillo;
  • Los manillones para puertas correderas que son tiradores fáciles de manejar.

Si quieres comprar estas manillas para puertas baratas online puedes hacerlo a través de Amazon o eBay (es importante que conozcas su política de devolución y su aviso legal). En estas tiendas online puedes encontrar puertas y suelos laminados (como los de la marca quick step) a muy buen precio. Puertas y ventanas de madera que vaya a juego para hacer una correcta decoración del mobiliario de tu hogar.

Tipos de madera más utilizados

  • Roble
  • Abeto
  • Nogal
  • Abedul

Precios de puertas de interior baratas de madera

Finalmente, indicar que el precio varía según el material, la calidad y el tipo de acabado que tengan.

Podemos encontrar puertas lacadas en blanco baratas por un precio que ronda los 129 euros, ofertas para clientes en puertas plafonadas por 100 euros, puertas de madera rústica por 175 euros, puertas lisas de madera por 150 euros y puertas de diseño de interior plegables por sólo 49 euros de precio de venta en tienda.

Lo mejor es que te pongas en contacto con empresas que lleven todo este abanico de productos de madera, desde puertas, pasando por armarios y e algunos casos ventanas. Si son empresas grandes tendrán gran experiencia y seguramente precios más bajos que la competencia.

Puertas de interior precios medios (en €) de nuestras tiendas asociadas:

  • Bricor: desde 85 € hasta 1350 €.
  • Leroy Merlin:  desde 59 € hasta 1348 €

Estos precios de puertas de diseño interior son muy variables como puedes ver, ya que influyen los materiales con los que están construidas, la marca e incluso la ciudad donde vivas.

Por último decir que las puertas de exterior para jardín suelen ser algo caras que las de interior porque tienen que estar adaptada a las humedades y cambios de clima.

A continuación te dejamos un vídeo para explicarte cómo instalar y cómo realizar la decoración de puertas de interior:

Por lo general debes saber que las puertas de exterior son más caras porque es necesario que resistan más a las inclemencias del tiempo. Las puertas de exterior son las idóneas para jardín, terraza o patio.

¿Qué empresa de puertas interiores elegir?

Cualquiera de los anunciantes de nuestro sitio web es de gran calidad pero lo ideal sería elegir la empresa que aúne experiencia y buenos precios. Te harán la instalación de la puerta, utilizarán sus propias herramientas y no te enterarás de nada porque la limpieza de la zona una vez han terminado es excelente.

Que tenga una política de información transparente y si es posible de la misma localidad donde vives, ya que si hay que devolver alguno de los productos del pedido que hayas hecho (como armarios, suelos laminados, puertas o ventanas) que te ha vendido es muy fácil así.

La compra del producto siguiendo nuestros consejos hay que pensarla y para ello debes visitar a muchos proveedores y comprar precios.

Pero todavía no hemos acabado, como puedes ver tienes la opción de seguir leyendo más sobre los distintos tipos de puerta:

Todos nuestros servicios son los de ayudarte a elegir bien una puerta de interior para tu casa y esperamos haberlo conseguido en este artículo con la información que te hemos proporcionado.

Este tipo de productos y sus accesorios son muy variados y existen muchos catálogos en donde ver modelos y tipos de todos los formatos posibles. En este artículo hemos querido darte unas pinceladas de inicio sobre el amplio campo de las puertas de interior y que tengas conocimientos por si necesitas solicitar presupuesto y darte a conocer nuestros servicios. Si tienes alguna duda, preguntas o necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través del formulario y también te animamos a que leas nuestra política de privacidad y política de cookies y nuestro aviso legal.

Puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieres por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, donde te daremos más información y contestaremos tus preguntas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario