Puertas de seguridad baratas para casas, cerraduras y sus precios

El termino puertas de seguridad para casas es realmente usado para dar nombre a muchos tipos de puertas que utilizamos con cierta función de seguridad.

Importancia de las puertas de seguridad para casa

Es un elemento que usamos a diario en nuestra vida cotidiana, tan imprescindible para algunos como prescindible para otros. Por eso, si hay dos características básicas que definen para lo que una puerta presenta sus principales funciones, serían las de seguridad ante un ataque de un posible ladrón sin llaves y privacidad.

En este artículo vamos a ver la función que ofrecen las distintas puertas blindadas dependiendo sobre todo de su posición en la casa, por ejemplo, las puertas de entrada o de exterior buscan más los servicios de seguridad, o lo que es lo mismo, proteger el espacio propio y de los nuestros de cualquier peligro.

Sin embargo las puertas blindadas en el interior están más destinadas a la separación de distintos tipos de ambientes o estancias, también se da nomenclatura de puertas de seguridad a las que se instalan en el interior con la intención de que sirvan como elemento seguro para su utilización por parte de los niños pequeños por ejemplo.

Lo mejor que tiene este tipo de puerta es el escudo con alarma y sus sistemas de detección anticipada por medio de cámaras instaladas.

  • Estos escudos logran detectar una intrusión o robo y hacen uso de la alarma
  • Además gracias a las cámaras podrás saber quien se encuentra al otro lado de la puerta de entrada

En función de para qué están destinadas tenemos distintos tipos de puertas reforzadas, que son los siguientes:

Tipos de puertas de seguridad baratas según su función

Atendiendo sobre todo al lugar de la casa en el que está instalada y a los materiales que la componen y estructura de los mismos, tenemos varios tipos de puertas con apertura anti robo que podemos diferenciar en los varios subgrupos.

Puerta de seguridad de entrada

A la hora de elegir puertas de seguridad para un hogar en tu tienda de confianza hay que tener en cuenta varios aspectos porque es la principal vía de acceso a tu hogar y tendrá que tener una protección acorde a sus necesidades.

Tanto si es una vivienda en un edificio, como si es un chalet, la puerta deberá contar con un mínimo de seguridad, sobre todo en este último caso. Una vez determinado esto, podrás entrar a valorar otras consideraciones como el color, el diseño, el nivel de seguridad que vendrá determinado por los materiales de su fabricación, etc.

Los modelos más usados para puertas para casa de seguridad de entrada son puertas blindadas (que básicamente son de madera con una estructura metálica para reforzar en su interior) o puertas acorazadas y de altísima seguridad (que son de acero completamente con la salvedad del revestimiento que es en madera), también tienes las de PVC muy resistentes a golpes y que puedes revestir en madera y las puertas macizas, que son muy resistentes y duraderas (la única pega es que serán las más vulnerables porque no tienen componente de acero).

Evidentemente entre ambas puertas de seguridad hay diferencias y en el mercado las podrás encontrar de calidad variable en un rango de precios desde los 600 euros hasta los 3500 euros. Las hay con doble placa (lo más normal actualmente) que refuerzan la seguridad del interior de la vivienda. En España están cada día más implantadas y el servicio de puerta blindada y acorazada crece día a día.

Este tipo de puertas de máxima seguridad homologadas se pueden complementar gracias a productos y accesorios tales como alarmas de alta seguridad para casas de distintos precios y modelos. Agregar este tipo de sistema aumentará la protección de tus seres queridos.

Las mejores puertas de seguridad al mejor precio

Puertas seguras para casas

Las puertas seguras para casas suponen todo un desafío para el sector de la cerrajería. Las técnicas y tecnologías utilizadas cada vez son más avanzadas con el fin de dotar de mayor seguridad ante un posible ataque y resistencia a todos los accesos al hogar, pero también dentro de la propia casa se pueden implantar este tipo de puertas. Los acabados hoy en día son muy buenos y son parte fundamental de la decoración de una casa.

Cada vez son más las personas que se deciden por instalar un sistema de “habitación o planta del pánico“ en su hogar y para esto, hará falta una puerta interior con la misma seguridad que la que puede ofrecer la que se encuentra en el umbral de la casa.

Puertas de seguridad para niños

Cuando hablamos de puertas de alta seguridad para niños es un tema que hay que tener especial delicadeza, porque éstas deben cumplir todos los estándares de calidad con el fin de que cumplan absolutamente con su función, la de proteger al niño y que los padres puedan estar tranquilos en determinadas estancias de la casa para que no corran el riesgo de meterse en sitios peligrosos y caer accidentalmente por las escaleras, porque los niños no valoran esos riesgos, no tienen el suficiente conocimiento.

Además de las típicas puertas blindadas de barrotes a las que estarás acostumbrado, también existen en el mercado multitud de accesorios para convertir el resto de puertas de casa en un poco más seguras.

Porque igual de peligroso es que el niño cierre la puerta de seguridad y se pille los dedos o la mano, pues para eso también hay soluciones a tu disposición.

Productos de puertas de seguridad para escaleras

Similares a las que hemos mencionado en el apartado de niños, pues su principal función es la de ejercer una separación entre la planta y la escalera.

Útiles e instalables tanto en el acceso de bajada como en el de subida, porque igual de peligroso puede ser para una persona mayor tropezar y caer, que para un niño acceder desde abajo cuando nadie le ve y caer desde cualquier altura. Las puertas reforzadas deben ser bonitas pero lo principal es que se puedan ver útiles y prácticas y ofrecer unos servicios que sean realmente útiles.

contrata las puertas de más alta seguridad para casas

Mejor cerradura de seguridad y accesorios para la resistencia contra ataques

Las cerraduras son el elemento más vulnerable de las puertas seguras, de ahí, que si lo que pretendes es que sea más difícil de abrir, tendrás que ponerle una cerradura acorde con el nivel de estos productos para la defensa del hogar.

En el mercado de las puertas de seguridad encontrarás gran variedad de cerraduras de alta seguridad, que es una clase de cierre que se diferencia por tener los cierres sobrepuestos o embutidos.

Además tienen por lo menos dos puntos de anclaje a las puertas de alta seguridad de viviendas a la que pertenecen, siempre dependiendo de la marca y la calidad de la misma, e incluso algunas dispondrán del sistema denominado “anti ganzúa”, intentar abrir moviendo a derecha e izquierda un aparato tipo ganzúa.

Su control por parte de los asaltantes es mucho más complicado, prácticamente deberían tener la llave de la casa para entrar. El bombillo es especial y no se puede abrir mediante fuerza bruta, ya que se necesita la llave de entrada a la casa para abrir el sistema de cierre.

Mejor cerradura de seguridad:

Remock Lockey – Cerradura de Seguridad Invisible con 4 mandos (nuevo modelo de mando)

Es una de las mejores cerraduras del mercado y además por un precio muy competitivo debido a sus altas prestaciones.

Suelen usarse estas cerraduras de seguridad exteriores en puertas de seguridad blindadas usando una disposición de doble cerradura si es necesario con el fin de que la estructura sea aún más fuerte a forma de escudo anti robo, ya que el interior de los pisos es algo muy apetecible por los ladrones, por ejemplo de los muebles y hay que hacer algo contra esto.

Normativa de seguridad UNE para puerta de seguridad

La norma UNE 851602013 grado 5c es la normativa referente a las puertas de seguridad para casas que debe haber en las viviendas. Estos certificados significan el grado de protección que debe tener y para conseguirlo debe cumplir una composición de materiales y unas características técnicas.

Por lo tanto siempre que hagas la compra de este tipo de puerta debes pedir el certificado o norma española UNE para garantizar que cumple con la normativa.

El certificado o normativa UNE 851602013 grado 5 c te da como cliente fiabilidad y seguridad anticipada de que se está cumpliendo la normativa Europea y de que tu puerta de seguridad es realmente buena técnicamente.

Otra opción: chapas de seguridad para puertas

Con el fin de acabar con los robos y dotar a la puerta de una mayor seguridad se proponen distintos sistemas y productos para proteger el saliente del bombín de la cerradura por ejemplo. En esto consiste una chapa de seguridad, que recubre la cerradura por la parte exterior de la puerta evitando así que ésta sea forzada por la parte más vulnerable, la zona en la que no hay metal y linda con la madera.

Cuanto mejor es el modelo de chapa o paneles en las puertas de seguridad mayores serán los precios, por lo que proteger las viviendas de los clientes de las empresas es un tema complejo como puedes ver, hay que llegar a un compromiso entre el grado de seguridad y presupuesto. La empresa INN es un referente del sector y puedes pedir precio con ellos.

Además de esto están entrando en el mercado más dispositivos que dotan a la puerta de entrada de una mayor seguridad contra ataques violentos. Incluso los elementos digitales que puedes encontrar, ver y entrar en contacto en cualquier tienda de las puertas de alta seguridad están cogiendo fuerza de ventas, lo cual demuestra que los avances de la tecnología también representan una gran ayuda para el sector de la cerrajería.

Algunos términos relacionados con la seguridad que deberías tener en cuenta son:

  • Cajas fuertes
  • Salidas de emergencia
  • Protocolos de seguridad
  • Normativa anti incendios

Además puedes encontrar más información sobre puertas de seguridad y mucho más en los siguientes apartados del blog:

Otras puertas de seguridad para casas

Lo que une a las puertas seguras blindadas y acorazadas son los servicios que aportan alto grado de protección y resistencia que brindan al cliente que las tiene en su vivienda. Son como un escudo que evita cualquier ataque de los amigos de lo ajeno a entrar donde no deben.

Nuestra intención es que sepas diferenciar estos tipos de seguridad para puertas para realizar una compra segura y solicitando sólo aquello que se adapte a tu necesidad.

Este tipo de puerta es el inicio de un plan de control y detección de posibles ataques que en España se producen de vez en cuando contra casas de alta gama. Además estas puertas de seguridad baratas deben seguir la normativa Aenor y eso nos da una tranquilidad muy alta.

Puertas blindadas y de alta seguridad

Las puertas de seguridad blindadas tienen como base una puerta de madera que es reforzada con una estructura de hierro para dotarle de rigidez, un alto grado de seguridad y robustez.

Tienen en su interior por norma general dos placas metálicas para reforzar la puerta contra ataques.

Los marcos de la puerta suelen estar hechos de madera también y sus cerraduras son muy seguras, en concreto suelen tener varios puntos de anclaje y bisagras que eviten a los ladrones romper la puerta por hacer palanca. Esto ocurre con la puerta de seguridad Inn y la de Leroy Merlín.

Puertas de seguridad acorazadas

Las puertas acorazadas son el siguiente nivel de resistencia o grado de seguridad para una vivienda. Básicamente son una puerta de acero maciza reforzadas con madera.

Son muy fuertes y su punto débil es el precio como puedes ver en su tienda online de contacto habitual, ya que al ser mejores son mucho más caras que las blindadas.

El marco de esta puerta acorazada de seguridad y el premarco son de acero y la poca madera que se encuentra en ellas es para decorar. Sus cerraduras también son de gran tecnología, suele ser centralizada y cada tubo que compone la cerradura es independiente, por lo que no vale hacer palanca en uno de ellos para abrirlos todos.

Estas cerraduras y sus llaves de seguridad asociadas las puedes ver en la tienda y pedir precio por ellas.

Pasos a seguir para pedir presupuesto de puertas de seguridad

Los pasos a seguir para pedir un presupuesto son bien sencillos. El objetivo es realizar la compra al mejor precio y para ello debes comparar en distintos lugares la lista de servicios que necesitas. Para ello te recomendamos que veas nuestros artículos online.

Lo primero que debe hacer el cliente será determinar las medidas del hueco en el que se va a realizar la instalación de las puertas de seguridad para casas, porque normalmente, este servicio se ofrece bajo demanda, no suele haber puertas para casa como las que queremos y de las mismas medidas disponibles en cualquier momento en el mercado.

A partir de ahí el presupuesto podrá subir o bajar en función de los materiales de fabricación (bien madera, PVC o acero), los sistemas anti bumping, o antirrobo, cerraduras reforzadas, llaves y bisagras de mayor calidad, etc. Todo esto podrá ser recomendado por un profesional de la cerrajería determinando varios presupuesto y distintas opciones entre las que poder elegir.

También en cuanto a las puertas para la seguridad entrará en juego la parte de la instalación, de ahí que sea conveniente buscar buenos profesionales que realicen un trabajo de calidad al precio más ajustado.

Te recomendamos que leas en nuestra web la política de privacidad, ley de cookies y aviso legal para más información sobre nuestra empresa. Esperamos que estas herramientas que te hemos ofrecido para clasificar las puertas de este tipo te hayan ayudado aunque es solo el inicio de un estudio que debes hacer tu mismo.

Para cualquier duda adicional o petición de información puedes ponerte en contacto con nuestro blog a través de facebook o twitter y te responderemos lo antes posible. Hemos hecho un repaso a las puertas de seguridad más comunes que existen para que puedas valorar la que mejor se adapta a tu caso. Te recomendamos que leas nuestra política de cookies y de privacidad y el aviso legal.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario