¿Entiendes de sofás modernos? ¿y de decoración? Mejor te lo explicamos todo para que puedas descansar en tu salón siempre que quieras.
Uno de los elementos más importantes de una sala de estar es el sofá. Es nuestro compañero mientras vemos la televisión, disfrutamos de un merecido descanso leyendo un libro o echando una agradable siesta.
El sofá es un mueble que no puede faltar en la decoración de ningún hogar.
Y sin importar el estilo decorativo, siempre podrás encontrar uno que pueda integrarse a la perfección.
Se convierte en elemento central de una decoración elegante y organizada.
Para que una sala de estar tenga una decoración acorde al estilo, lo primero a tener en cuenta es el sofá que se va a escoger.
Existen muchos modelos de sofás modernos entre los que elegir, aunque además de su belleza, es necesario concentrarse en otros aspectos a la hora de decidirse por el adecuado.
El tamaño de la estancia, el estilo decorativo escogido o la forma en que está diseñada la sala puede determinar qué sofá necesitaremos.
Dentro de estos parámetros hay mucho donde escoger.
¿Cuántos sofás modernos entran en tu sala de estar?
Puede parecer una pregunta trampa pero no lo es. Lo más natural es que se suela escoger un juego de sofás modernos para decorar una sala de estar.
Puede ser una pieza de tres plazas, combinada con otra de dos, que se convierten en uno de los muebles más importantes de la sala.
Tras escoger el sofá adecuado, ya podemos ir pensando en el resto de muebles con los que adornar el salón.
Preferir que sean dos piezas al menos las que escojamos como sofá tiene su razón de ser. Gracias a ellos contaremos con más espacio para sentar a los invitados, porque es evidente que a nadie le gusta estar de pie.
Siempre que se invita a alguien a casa se espera que puedan estar cómodos. Y es evidente que sentados lo estarán mucho más.
Para acertar con el número de sofás modernos que se pueden colocar, hay que medir el espacio disponible.
Algunas veces, en lugar de un tres más dos puede que sea mejor idea elegir sofás de dos plazas o uno de tres, combinado con un sillón o dos.
El espacio siempre limitará el tipo de sofá moderno que se vaya a escoger.
Sofás modernos estilo Chaise longue para separar espacios
En una sala de estar grande el problema de los metros no tiene ninguna importancia. Podemos decir que se puede escoger cualquier tipo de sofá.
Aunque los sofás tipo Chaise Longue o en forma de L pueden ser una gran elección para estos salones.
Estos sofás siempre son de buen tamaño, y algunos se pueden extender, consiguiendo aún más comodidad, casi como la de una cama.
Cuando te sientas a ver la televisión o a leer tranquilamente, abres el sofá y podrás estar prácticamente tumbado. Solo te falta algo de beber al lado para estar completamente a gusto.
Estos sofás también sirven para separar ambientes. Al estar diseñados en forma de L se pueden disponer de tal manera que separe, por ejemplo, la zona de comedor de la zona de estar.
O el espacio entre la cocina y el comedor. O la zona destinada a despacho. Un elemento decorativo y funcional que puede marcar la división entre dos ambientes distintos de manera sencilla.
Sofás modernos rinconeros, la solución para salvar esquinas
En una sala muy cuadrada puede que ayude un sofá rinconero. Estos sofás modernos permiten salvar esas esquinas que se pueden quedar huecas y que no se sabe qué hacer con ellas.
Lo bueno de este tipo de sofás es que todo son asientos, por lo que si tienes invitados en casa podrás tener a más gente sentada y cómoda.
Los sofás Chaise Longue o en forma de L también pueden servir como sofá para salvar un rincón, aunque la diferencia entre ambos es que el sofá rinconero tiene respaldo en todos sus asientos, mientras que el de tipo L acaba con una especie de brazo alargado en el que podemos tumbarnos.
Sofás modernos que se convierten en cama para invitados inesperados
En espacios con pocos metros, o para aquellos que reciben muchas visitas, nunca está de más poder contar con un sofá que se convierta en cama.
Los sofás modernos con cama han ido evolucionando, y ya no son tan incómodos como lo eran anteriormente.
Existen diferentes clases de sofás-cama, ideales para decorar un salón. Algunos se convierten en cama para una sola persona y otros se pueden convertir en cama de matrimonio.
Con estos sofás no tendrás excusa para que familiares y amigos no puedan visitarte.
Los sofás modernos transforman la decoración de tu hogar
El sofá es una de las piezas clave a la hora de decorar cualquier sala de estar. Es el mueble que nos ayudará a pasar las tardes cómodamente disfrutando de un rato de descanso.
Pero los sofás modernos sirven para mucho más que para descansar.
Permiten ofrecer una imagen cuidada y elegante del salón, a la vez que aportan un toque diferente a la decoración.
Un sofá puede ser la herramienta perfecta para dar color a una decoración sencilla o de estilo nórdico.
Para aquellos que no se atreven con colores fuertes a la hora de plasmar un estilo decorativo, se puede añadir de manera sencilla usando tan solo un sofá que destaque. Colores como el amarillo o el rosa forman parte de las posibles elecciones.
Deja que el sofá sea lo que llame la atención por encima del resto de la decoración y que sea el punto central de la estancia.
Generalmente, junto con el sofá se suelen colocar butacas o un sillón que haga juego. Aunque a veces no es precisamente fácil encontrarlos.
Con un sofá modular no tendrás este problema. Estos sofás modernos se presentan en en piezas que se pueden mover de manera independiente.
Lo único que hay que hacer es mover uno de los módulos y separarlo del conjunto. Tienes varias piezas a juego y lo único que hace falta es jugar con la forma del sofá.
¿Te atreves con sofás modernos estampados?
Tal vez un sofá moderno de un color llamativo sea más sencillo de integrar en la decoración del salón que un sofá con estampados.
Los expertos explican que los sofás modernos de colores neutros cansan menos a la vista, al contrario de lo que ocurre con sofás en colores más fuertes.
Además, si se quiere renovar el estilo del sofá y éste tiene colores neutros, no habrá más que colocar unos cojines en tonos diferentes para que parezca un mueble distinto.
Es una manera práctica de ahorrar dinero con estilo.
Con los estampados ocurre lo mismo. Hay que tener mucho cuidado al elegirlos para que no cansen y que encaje con el resto de la decoración.
Si quieres acertar, lo mejor es escoger un sofá con estampados que no sean demasiado grandes. Prueba a escoger un acabado que vaya a juego con las cortinas, o con el tapizado de las sillas del comedor.
Esto aportará continuidad a la decoración. Aunque hay que tener cuidado con los estampados para que no carguen demasiado la vista. Tenlo en cuenta si te decides por ellos.
Cómo acertar con el conjunto sofás modernos y mesas de centro
Un buen sofá moderno siempre debe ir acompañado de una mesa de centro. Éstas permiten tenerlo todo en orden, utilizarlo como mesita para el café por las tardes y dar un estilo más elegante al conjunto.
Si se ha escogido un sofá de líneas finas y limpias porque hay poco espacio en la sala, una mesa redonda sencilla puede ser el complemento ideal.
Amplifica el espacio visual y no dificulta el paso por la estancia.
Quienes gustan de mezclar diferentes estilos y arriesgar, pueden optar por una mesa que rompa la armonía de la decoración escogida.
Una mesa más baja de lo normal, o que esté a ras de suelo, en colores o con formas extravagantes, por ejemplo.
Aunque hay que tener cuidado de que sea la mesa la que destaque, por lo que el sofá deberá ser de un estilo más neutro y clásico.
Reutilizar cosas es una moda consolidada, que puede resultar en combinaciones atractivas y sorprendentes.
Ejemplos de ello puede ser usar un baúl como mesa de centro. Y si quieres sorprender todavía más, cambia el uso de los puffs y ponlos como mesa en lugar de como asiento extra.
Si no te conformas con una sola mesa de centro, las mesas nido son lo que estás buscando. Se pueden colocar dos mesas formando un conjunto que haga las veces de mesa principal, y cuando no hagan falta las dos, se puede dejar una en el centro y otra a un lado del sofá.
Sofás modernos para crear sensación de amplitud
En espacios pequeños es importante evitar muebles demasiado grandes. Ésto aplica también a la hora de escoger el sofá.
Para crear sensación de amplitud sin olvidarnos de la comodidad, lo mejor son los sofás modernos sin brazos.
Sus líneas más depuradas y rectas permiten crear mayor sensación de espacio y libertad de movimientos. Al no tener brazos también se tiene más movilidad al sentarse y levantarse.
¿Qué te parece? ¿Con qué tipo de sofá piensas decorar tu casa?
Deja una respuesta