¿Conoces los mejores suelos para cocinas? ¿no? En ese caso, atento a esta sección porque precisamente te ayudará a que los conozcas y puedas hacer una buena elección.
La cocina es sin duda ese lugar del hogar con mayor circulación de personas diariamente, por tanto, resulta importante una buena elección de materiales de excelente calidad y durabilidad para los suelos.
Desde esta perspectiva se consideran ciertos elementos importantes para los suelos de la cocina como: resistencia de golpes, suciedad, desgaste por circulación de las personas, cambios de temperaturas.
Mejores tipos de suelos para cocinas sin obras
Suelos laminados de madera para cocinas
Acondicionar los suelos para cocinas es muy importante para tu hogar, los materiales a usar deben ser práctico sin esfuerzos en mano de obra, o mucho personal para hacerlo, lo más sencillo posible.
Es por ello, que en este post te invitamos a informarte sobre la amplia gama de materiales disponibles, para su empleo. Por ejemplo, suelos laminados para cocinas y baños.
En este sentido, el acabado en madera, resulta económico, muy estético, de fácil y sencilla postura que no requiere de especialistas para su montaje, si dispones tú mismo lo puedes instalar.
Vale la pena, hacer énfasis en la definir el laminado como un método de reducción de un material de plástico, acero o metal, ideal para suelos laminados para cocinas y baños.
La madera real es uno de los diseños más empleados, en la elaboración de suelos para cocinas, consta de un conjunto de laminillas estrechadas entre sí, y con apariencia de madera.
La garantía del resultado es notoria sobre la base de laminillas estrechadas, ya que se pega una capa impresa con el diseño de madera seleccionado rematado en plástico de calidad y protección.
Se considera que los suelos para cocinas, se seleccionan de acuerdo a tu gusto y también al diseño que tiene los suelos laminados para cocina, adaptados a la realidad.
Además, el rematado plastificado asegura la posibilidad de que aguante más los posibles incidentes sobre él, como son el desgaste, quemaduras, suciedad, golpes, rasguños.
Suelos para cocinas de porcelana
Entre los suelos para cocinas modernos tenemos los porcelánicos, que son modificados con frecuencia en los hogares proporcionando resistencia y menos ligereza.
Son muchos y variados los diseños semejantes a pizarra, madera, además que los suelos porcelánicos, son un material de suelos para cocina, que suelen ser en tonalidad ceniza, marfil, gris, beis u otros.
La palabra porcelánico se asocia a una cerámica, creada en pasta compacta atravesando por métodos de cocción en alta temperatura, resultando un material ligero, muy resistente.
El Rectificado: es un proceso que se realiza sobre la baldosa porcelánica, dando un acabado recto, perfecto alrededor del borde.
En la actualidad se nota el gusto de las personas hacia baldosas grandes que se denominan porcelanato, en los suelos para cocinas modernos, donde se nota menos notoriamente las uniones.
Es importante la mano de obra especializada, en cuanto a suelos para cocinas, para mayor seguridad y emparejar espacios estrechos entre las uniones.
Suelos de vinilo para cocinas y linóleo
A simple vista, es común equivocarse al diferenciar los suelos para cocina de vinilo con el de linóleo, a pesar que no se parecen, se emplean en suelos para cocinas por ser muy atractivos y llamativos.
Un suelo para cocina de vinilo se diferencia al de linóleo, en la estructura que lo compone. El vinilo es de material sintético semejante al plástico.
Por otra parte, los suelos para cocinas de linóleo son extremadamente naturales, no se une con otro material artificial.
5 ventajas del linóleo para utilizarlo en suelos de cocinas
Se conoce, que el linóleo usado para suelos de cocinas elaborado por materiales naturales como piedra caliza, aceite de linaza, pigmentos minerales, harina de madera reciclada, yute y polvo de corcho.
Es ventajoso por ser antibacterial, impenetrable al agua, biodegradable y fácil de limpiar, se muestra como un piso uniforme de 2 metros de ancho, además se puede soldar otra pieza si es necesario.
Los resultados finales de suelos para cocina con linóleo son ventajosos porque sus diseños se parecen al mármol, además de ser en colores muy variados.
Otra de las ventajas, es que son estampados, que son una gran ayuda para cubrir algún tipo de defecto, rasguño o imperfección que haya adquirido en su elaboración.
Muy importante, contar con una persona especialista, para colocar estos suelos para cocinas, aunque no es algo muy complicado. Vale la pena para mejores resultados.
En ese sentido se requiere que el lugar sea plano, en caso que no lo sea se realiza una aplicación de pasta para nivelar los espacios antes de ser instalado el suelo para cocina.
El vinilo o PVC como material de suelo para cocina, son muy económicos, lo cual es una ventaja muy importante. Su empleo es muy parecido con el de linóleo.
Suelos de microcemento
Es el material basado en resinas resistentes y flexibles de gran calidad, empleado en suelos para cocinas con estilo elegante y sencillo además de tendencia industrial.
Se requiere de personal especializado en la instalación de este suelo para cocina, ya que no necesita uniones es completamente uniforme y continuo, es muy ventajoso por ser impermeable.
Baldosas hidráulicas
Las baldosas hidráulicas tienen cemento pigmentado interpuestos con moldes metálicos que favorecen la aplicación de colores, diseños pocos la tienen en sus suelos para cocina
El mosaico es un diseño espléndidos sin duda, su uso es más resaltante que otros, que ayudan a ser la diferencia y a aportar belleza es suelos para cocinas blancas.
Suelos de piedra natural
Los suelos para cocinas. pueden ser muy variados en su tipo de piedra: pizarra, piedra, mármol, caliza, granito u otros. Todos con sus características particulares pero muy resistentes.
Sus niveles de ligereza, brillo y durabilidad varían según el material, elegantes, hermosos y decorativos en los suelos para cocina en tu hogar, demostrando tu toque personal.
En este sentido suelen ser materiales fríos, tenlo en cuenta si eres de los que disfrutas andar descalzo, ya sabes su temperatura para estar prevenido.
¿Cómo elegir el mejor suelo para tu cocina?
¿Quieres un suelo para cocina diferente?, hay muchas opciones te invitamos a conocer algunas además de exponerte las ventajas o desventajas de ellos para facilitar tu elección.
Muy importante considerar elementos básicos como la estética, la resistencia, la durabilidad. Además, existen suelos para cocinas sin obra, en mosaicos, sintéticos, esmaltados, continuos, entre otros.
Conoce todo lo que puedas, antes de seleccionar uno que se adapte plenamente a tu gusto y a las necesidades del espacio de tu cocina. En este aspecto, se agrupan según sus características.
Aquellos suelos de grupos de pavimentos son de madera natural, los continuos, los pétreos, los de gres porcelánico, servirían como el suelo para cocina blancas que buscas.
De igual modo, están los del grupo de sintéticos de compuestos industriales muy amplios, variados, y los parquets. Por eso un mosaico o suelo continuo requiere de alto nivel de higiene y de un grosor ajustado.
Por lo general, los suelos continuos son más modernos también muy ventajosos por su fácil limpieza además caracterizarse como fungicidas y anti bacterial, muy empleados en guarderías, centros de salud.
Resaltando que estos suelos sin uniones son más útiles duraderos, de calidad y ventajosos para la limpieza del lugar contribuyendo a mantener la salud, son suelos para cocina sin obra.
Por otra parte, los suelos de gres o pétreos están divididos y en sus uniones se reúnen sucios, hongos y bacterias por más que limpies, y si aún quieres este tipo te recomendamos elegir uno apropiado.
Elige uno con orillas rectificadas, son menos perceptible esas uniones, al tiempo que disminuye posibilidades de sucio y bacterias en ellas, es muy elegante y fácil de instalar.
Este tipo de suelo continuo se emplea basado en unos 3mm de espesor respectivamente, gran ventaja considerando que la base sea intachablemente plana, para evitar imperfecciones.
Características que debemos tener en cuenta al elegir un suelo
Color
Los suelos para cocina también tienen ventajas y desventajas según el color que elijas, refiriéndonos precisamente en la limpieza y cuidado será a tu elección.
Son muchos los colores que existen, selecciona aquel que te guste o se relacione a tu decoración, por ejemplo los suelos laminados para cocinas proveen excelentes diseños y colores.
Los colores más comunes son el negro y el blanco ventajosos por ser elegantes, pero también necesitan mayor limpieza, lo que es una desventaja si no dispones de tiempo.
Una ventaja son los suelos para cocina en tonalidades grises, beige, o celeste, son mejores porque su limpieza es más duradera.
Los suelos para cocinas con baldosas hidráulicas o de dibujos de aguas, son ventajosos en caso de una visita imprevista, porque ocultan residuos de sucio y no hayas limpiado.
Tipo de textura
Los suelos texturizados o permeables no generan buenas ventajas, porque allí se pegan con facilidad manchas de comida, que en algunos casos requieren de limpieza extrema.
Sin embargo, puede adquirirse aquellos de textura leve, o que sean lisos, pero no resbaladizos para evitar riesgos de caídas.
Poner juntas o no
Las juntas son acumulación de sucio, pero si aún las prefieres emplea aquellas oscuras, haciendo menos visible tales inconvenientes.
Deja una respuesta