¿Sabes cómo elegir bien una ventana termopanel? Sí no es así, en esta sección obtendrás toda la información que necesitas.
Todas las personas siempre procuran mantener su estado de salud en buen estado mediante buena higiene y ejercicios por ejemplo, lo mismo hace para mantener el auto y la casa es decir un mantenimiento cada cierto tiempo.
Hablando de la casa específicamente entre tantos componentes que se deben mantener se encuentran las ventanas, a estas hay que revisar anualmente el estado en el que se encuentran, revisar sus rieles y bisagras, que no estén deterioradas, y si toca sustituirlas termopanel es la mejor opción.
¿Qué son las ventanas termopanel?
Estas son unas ventanas que están compuestas por doble vidriado hermético o termopanel, consiste en dos vidrios unidos pero en medio tiene un espacio de aire que es una separación herméticamente sellada para evitar el paso de la humedad y del vapor de agua.
Estas ventanas termopanel son las preferidas porque es un insuperable aislante termoacústico lo que favorece en gran medida los costos de climatización y también los de consumo energético, y lo mejor es que puedes utilizarlo en ventanas de aluminio o ventanas de PVC.
Ventajas de las ventanas con vidrio termopanel
Las ventanas termopanel te ofrecen múltiples ventajas y beneficios que te harán elegirlas sin temor a equivocarte porque encontrarás lo siguiente en ellas:
- Gracias al vidrio termopanel tendrás un gran ahorro en coste de energía, esto debido a la construcción hermética de estas, su doble acristalamiento produce en la ventana termopanel un aislamiento térmico por lo que el flujo de calor entrante y saliente es reducido, esto te lleva a usar menos energía a la hora de enfriar o calentar una estancia.
- La segunda ventaja es que se reduce la condensación es decir que estas dos capas de cristal que te mencioné al tener aire en medio y estar selladas herméticamente la condensación no se acumulará porque se bloquea la humedad cuando los climas son fríos, esta humedad es la que deja gotitas de agua que se congelan y termina dando más frío y por lo que subes la temperatura en tu estancia, con las ventanas termopanel no sucederá esto.
- Paz y silencio dentro de la casa por el aislamiento acústico gracias a su doble acristalamiento la barrera se hace más gruesa por lo que los ruidos del entorno exterior no molestarán en el hogar.
- Las ventanas de un solo vidrio pueden romperse con facilidad, pero no es el caso de los vidrios termopanel puesto que estos cuentan con seguridad anti rotura, lo que las hace más fuertes y resistentes es su doble cristal porque están sellados perfectamente.
- Los problemas de deterioro en tus muebles por el sol se terminarán ya que las ventanas termopanel reducen considerablemente la cantidad de calor y sol que se introduce a través de las ventanas, por lo que tus muebles y demás objetos no sufrirán las consecuencias de estar expuesto a la luz como la decoloración.
Acabados de ventanas termopanel
Hay acabados de termopanel de diferentes materiales resistentes como lo son el aluminio y el PVC.
De aluminio
Las ventanas termopanel son estéticamente más agradables que las de PVC, tienen un sinfín de formas y colores y no presentan ningún tipo de problema en cuanto a forma, medida u orientación, después de ser instaladas.
Las ventanas termopanel de aluminio son las ideales para aquellas puertas de entrada con cerraduras, es un material mucho más ligero que el PVC por lo que permite mayor funcionamiento de bisagras y muelles independientemente de sus dimensiones.
Hay que mencionar que la perfilería de estas es mucho más estrecha, por lo que al tenerlas notarás un aumento de luz natural, aunque esto depende mucho del diseño, hay unos colores brillantes con acabados redondeados por lo que en estética es superior a las de PVC.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO
- Las ventanas termopanel de aluminio tienen acabados lacados y esta es una ventaja porque no atraen la suciedad y no tendrás que hacerle tanto mantenimiento.
- Las averías de mal uso o incorrecto unos son mínimas porque el rozamiento de los herrajes es muy suave y dócil.
- La perfilería difícilmente se corroerá por el proceso de anodizado que garantiza la adherencia de la pintura totalmente por lo que ni se deterioran ni se deformará.
- Estas ventanas termopanel de aluminio protegen ante cualquier incidencia meteorológica, tales como el sol (la radiación solar) y la humedad.
- Otra de las ventajas de estas ventanas termopanel de aluminio es que no son inflamables, cuando hay un incendio no emana sustancias dañinas para la salud.
- Este material de las ventanas termopanel es reciclable y no es tóxico, el aluminio de estas ventanas es ecológico es decir que respeta el medio ambiente y tiene un bajo coste energético.
- Es un material muy liviano por lo que adaptarlo a cualquier obra arquitectónica es muy sencillo, no pesa casi nada y los hay de diferentes formas y tamaños.
- Su adaptación a cualquier tipo de espesor de vidrio te ofrece un excelente aislamiento térmico y también un perfecto aislamiento acústico adecuado para todas aquellas necesidades de cada hogar o local.
De material PVC
Otro material de fabricación de las ventanas termopanel, al igual que las de aluminio son las preferidas porque ofrecen un buen aislamiento acústico y un excelente aislamiento térmico, su diseño es muy bonito suele ser de color blanco con un insuperable precio.
Las ventanas termopanel de PVC no permite que se produzcan condensaciones en caso de que haya mal aislamiento en los muros que ya tienes. Son de varios tamaños y formas, pero no conviene lacarlas porque pierden el color muy fácilmente.
Ciertamente son menos estéticas, pero eliminan con mayor eficacia la entrada de la luz solar. Los perfiles de las ventanas termopanel de PVC son más anchos que los de las ventanas termopanel de aluminio, más rectos y no tan agradables pero el precio lo vale.
VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE PVC
A pesar de su poca estética las ventanas termopanel de PVC tienen varias ventajas, en las cuales se encuentran:
- Resistentes al fuego, es decir en caso de incendio por agresivo que sea no se deforman, porque este material no es inflamable ya que está compuesto por petróleo y cloro lo que evita la propagación del fuego.
- No son dañinas para el medio ambiente, no son toxicas estas ventanas termopanel de PVC, en si son ecológicas, no son perjudiciales ni para la salud de las personas ni para el medio ambiente.
- Estas ventanas son de diferentes diseños, limitados en colores, pero sus increíbles diseños las hacen adaptables para cualquier hogar.
- No requieren mantenimiento, solo una o dos veces al año, y su durabilidad es de unos 35 años aproximadamente.
- Son de excelente calidad porque son fabricadas con máquinas de última generación por lo que no habrá riesgos de error humano es las ventanas termopanel de PVC.
- Sin importar su característica física estas ventanas cumplen con su función de mantener el mayor aislamiento térmico y acústico posible. De hecho, son más aislantes y consiguen unos coeficientes de transmisión térmica inferiores a las de aluminio o cualquier carpintería metálica.
- Las ventanas termopanel PVC logra un aislamiento acústico de hasta 45 decibelios, gracias a su acristalamiento eficaz reduce considerablemente el ruido.
- No tendrás problemas de condensación en los perfiles, tal vez en el vidrio, pero jamás en su perfilería.
- Aunque no necesiten mantenimiento, limpiarlas es algo habitual y esto lo puedes hacer de manera muy fácil y sencilla, solo con agua y jabón.
- Es casi imposible que se oxiden, podrían producirse golpes o arañazos, pero no oxidación.
- Finalmente son mucho más económicas que las ventanas termopanel de aluminio.
¿Cómo elegir ventanas de termopanel?
Esta pregunta es sumamente importante ya que podrías comprar un panel de vidrio doble en lugar de una ventana termopanel y esto es porque son iguales a simple vista.
Sin embargo, tienen algunas diferencias, entre ellas la calidad.
Un panel de vidrio doble solo tiene aire en el medio y los vidrios no están recubiertos por nada, mientras que el termopanel contiene un gas noble en el centro de los cristales y una de las superficies se encuentra recubierta por algún metal u oxido metálico.
Este recubrimiento permite pasar la luz natural del exterior, pero evita que haya perdidas por radiación infrarroja desde el interior, conserva el calor y se conocen como Low E o baja emisividad, por lo que las ventajas son superiores a las de un simple vidrio doble.
Debes pedirle al vendedor en el momento que haya decidido comprar una ventana el valor U, las de aluminio son excelentes porque es un metal bueno para conducir el calor y son muy bellas, un poco más costosas, sin embargo, el PVC o madera son mejores aislantes.
Precio de instalar ventanas de vidrio termopanel
Hablemos de los gastos que te ahorrarás al instalar una ventana vidrio termopanel.
Es decir un 50% de energía, por lo que el gasto en calefacción será disminuido, indudablemente una inversión en el largo plazo, estas son capaces de estar como nuevas por más de 35 años ofreciéndote aislamiento térmico y acústico en todo momento.
Pero respondiendo concretamente a la pregunta de ¿Cuál es el precio para instalar una ventana vidrio termopanel?.
La respuesta es que dependerá de las dimensiones, y del material de las ventanas sea de aluminio o PVC, el americano mide unos 1,5 a 2,2 mts, el cristal también sube el precio por lo que no te podría decir un estimado con exactitud.
Deja una respuesta