Puertas de aluminio de interior y exterior baratas a buenos precios

Puede que lo más normal es que se asocien las puertas de aluminio típicamente a la fabricación de ventanas o puertas de exterior, sin embargo, usarlas para la fabricación de puertas de interior puede presentar una serie de ventajas que te exponemos a continuación, verás que puede tratarse de una decisión muy ventajosa.

Ventajas de una puerta de aluminio y precios

Uno de los principales puntos fuertes de la instalación de ventanas o puertas de aluminio en interiores es que representa toda una ventaja cuando hay algunos problemas de espacio, sobre todo cuando la pared puede ser un poco más fina de lo normal o si se encuentra algún tipo de obstrucción en el camino donde se va a realizar la instalación de la puerta de aluminio.

Una puerta de entrada de aluminio, puede instalarse utilizando una pista mínima, ocupando apenas espacio y quedando tan oculta en la pared que casi desaparece.

Pero no solo eso, también representan un elemento muy ventajoso en cuanto a el aislamiento acústico y térmico, un material altamente eficaz.

Favorece que las estancias en las que se instalan conserven mejor el calor en invierno y el fresco en la temporada de verano. Además, es un excelente aislante de sonido por lo que su instalación por ejemplo en la entrada del salón puede ser muy interesante para evitar que el sonido de la televisión invada las demás estancias.

También suponen estas puertas y ventanas un elemento muy duradero y que no necesita apenas de mantenimiento, muy fácil de conservar en perfecto estado con una limpieza mínima. En las edificaciones de obra nueva son muy utilizadas.

Luego su diseño y color se ajusta por medio de lacado a cualquier estilo, como por ejemplo al de las ventanas de la casa o al color de la carpintería de los armarios.

Los precios suelen ser muy competitivos:

  • Amazon – El precio de la puerta de aluminio es de unos 100 €
  • Ebay – El precio ronda los 50- 100 €

Puertas de aluminio para baño

Las de aluminio tienen muchas utilidades pero sobre todo se utilizan en zonas húmedas como los baños.

Las puertas de aluminio para baño interior deben cumplir una serie de requisitos:

  • Debe ser ligera, fina y liviana, sobre todo si el baño no tiene grandes dimensiones
  • Una puerta de aluminio para baño y sus cerramientos deben proporcionar estanqueidad y protección
  • Debe ser del mismo color o parecido al del resto de mobiliario del baño y de acuerdo a nuestras opciones de decoración
  • Puerta de aluminio, precio bajo ya que es su principal ventaja

Diseños de puertas hechas de aluminio blanco para baño a juego con ventanas

El baño es otra de las estancias donde podrás instalar este material, pudiendo hacerlo tanto en la entrada como en el marco de la mampara de baño. Su montaje es sencillo y su precio muy bueno. Ponte en contacto con la empresa distribuidora para pedir precio pro el diseño que más te guste dentro de su catálogo de productos.

Además es típico que en algunos baños no haya ventanas y parezcan habitaciones algo oscuras por eso se usan estas puertas..

Otros modelos y diseños de puertas de aluminio

Las puertas de aluminio baratas que fabrican las empresas del sector pueden ser utilizadas para convertirse en una barrera arquitectónica en todas las estancias de la casa.

Tipos de puertas:

Puerta corredera y abatible con hoja de aluminio

Son puertas de interior, ventanas y persianas a juego que se utilizan en estancias con poco espacio o con muchos muebles. Al abrirse o cerrarse ocupan muy poco al ser hechas a medida y no tener que realizar el ángulo completo.

El catálogo de puerta corredera con todos los modelos suele ser escaso en variedad así que tendremos que conformarnos con las posibilidades y gama de productos que nos dé cada fabricante o sus distribuidores correspondientes.

Puertas fabricadas con aluminio que sean baratas para cocina

Para tu cocina pueden ser tanto para la entrada a dicha estancia o también para las puertas de los armarios que constituyen el almacenamiento. Un material altamente indicado por su fácil limpieza. Este tipo de puerta dará luz a la cocina, de esta forma no tendrás que preocuparte demasiado por si hay ventanas o una persiana ahí y no dejan pasar suficiente claridad.

Puertas de aluminio para exterior o jardín

Representan también un elemento estructural muy requerido para ser instalado en situaciones de exterior porque aguantan de manera excelente la climatología. Además, se combinan perfectamente con el vidrio para permitir la visión del exterior.

Son puertas de un precio barato que en España se fabrican mucho. A la hora de elegir el mejor modelo debes tener en cuenta que la decoración de la habitación (persianas, cortinas, etc) debe estar acorde a la puerta elegida. Son muy usadas como puertas de paso al jardín o patio interior como solución en casas.

Las medidas son también importantes, acuérdate de tomar estas medidas antes de buscar la puerta para jardín.

Estas puertas ofrecen muy buenos servicios, porque son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y duran muchos años. Son ideales para casas en el campo o terrazas y jardines.

Puertas dobles de aluminio

Son el tipo de diseños de puertas de aluminio en el que están presentes más de una hoja y que se abren a modo de libro, al igual que ocurre con las ventanas de cristal o vidrio.

Puertas con cristal o vidrio de aluminio

Estas puertas son las más comunes en la industria de la cerrajería en lo concerniente al aluminio porque representan una separación excelente entre el exterior y el interior, permitiendo que se pueda obtener una conservación y durabilidad del material expuesto a la climatología muy alta.

Además, con la inclusión del cristal en estos productos, se consigue tener una visión de todo lo que queda en el exterior y dejar entrar una amplia luz en la vivienda como si la puerta se tratara de una ventana sin persiana muy grande o varias ventanas de aluminio juntas.

Puertas de interior o exterior con imitación a madera

Son productos de imitación a la madera todas las que vienen lacadas con colores marrones buscando dar la sensación de mayor calidez pero con todas las ventajas que el material de aluminio puede ofrecer para suplir las carencias de la madera.

Partes de una puerta de aluminio con fotos e imágenes

Las puertas de aluminio constan de los mismos elementos que puertas de otros materiales que puedas encontrar en el mercado como la madera o el acero.

Estará compuesta por el marco, la puerta propiamente dicha, la o las cerraduras, el perfil y las bisagras que permiten que se produzca la apertura o cierre  de la puerta. También puede contar con otros metales o vidrio para ver a través de la puerta y decoración.

Algunas fotos son las siguientes:

partes que componen las puertas de aluminio

las cerraduras de una puerta de aluminio y su seguridad

Tipos de cerradura y herrajes

Estos accesorios para puertas de aluminio solo tienen la función de impedir el paso a todo aquel que no tenga llave del recinto, pero esa es la principal por la que se puede calificar a las cerraduras dentro de la catalogación de la primera unidad de seguridad del hogar.

Siempre podrás elegir entre multitud de modelos y marcas en función de muchos parámetros como el diseño o las necesidades del recinto, pero existen los siguientes tipos de cerraduras:

  • Cilíndricas para puerta con hoja de aluminio; Es la más usada para cualquier hogar en las puertas de entrada o para cualquiera que tenga su exposición al exterior. Se llaman así porque su pieza central es un cilindro, también conocido como perfil europeo, que precisamente es el lugar por el que introducimos la llave.
  • De Sobreponer; Quedan al descubierto por ser colocadas sobre la puerta, por eso resulta crucial para la seguridad, escoger acertadamente el material de que está fabricada. Su principal inconveniente es que resulta fácil de forzar.
  • De embutir; Principalmente destinadas a interiores.
  • Tubulares; Sobre todo usada para cierres en cuartos de baño.
  • Digitales; Cada vez más usadas en la era de la tecnología, se pueden encontrar tanto con tarjeta magnética como con la propia huella dactilar o incluso por medio del smartphone.

Tipos de perfil

La hoja de aluminio es un material que tiene una gran cualidad, que resulta altamente maleable y se pueden realizar composiciones de perfiles de prácticamente cualquier forma deseada. Por eso las ventanas de aluminio, las persianas y las puertas de calidad son tan demandadas como se puede ver actualmente.

La calidad de estos productos es superior al pvc y estéticamente es más bonito. Por eso si al ponerte en contacto con una empresa de construcción te dicen lo contrario (que el pvc es mucho mejor) ya puedes empezar a dudar de ellos. Es nuestra opinión.

Los perfiles son un elemento que dependiendo de la forma del tramo recibirán una letra, por ejemplo, perfiles de aluminio C o T, de esta manera, si realizas un corte en dicho perfil podrás observar la letra en dicho corte.

Tipos de bisagras

Las bisagras para puertas de aluminio son básicamente un mecanismo mediante por el que se unen dos piezas por medio de un eje, cada una fijada independientemente a un elemento con lo que se consigue permitir el giro de una completamente respecto a la otra. Sobre todo son usadas en puertas pero tienen otras muchas aplicaciones.

Para más información de estos productos y accesorios necesarios para el diseño de estas puertas puedes seguir leyendo el blog. Por ejemplo los tipos de bisagras más comunes que podemos encontrar en bricolaje serían:

  • De Libro
  • De Piano
  • Desmontables
  • De pernio
  • Doble acción
  • Invisibles u ocultas
  • De cazoleta
  • Para vidrio
  • Bisagras especiales

En muchos casos las bisagras de puerta y de ventana son iguales. Para más información ponte en contacto con tu tienda habitual.

Rotura del puente térmico

El aluminio es un material conductor del calor y esto es algo negativo.

Cuando se hacen puertas de aluminio o ventanas de este elemento hay que hacerlo de tal forma que se evite el llamado puente térmico, que es la pérdida de calor del interior de la casa a través de las puertas y ventanas.

Para asegurar el aislamiento térmico de la vivienda lo que se hace es evitar el contacto entre la parte interior y la exterior, normalmente con un perfil separador de plástico.

Cuando compres puertas o ventanas de aluminio tienes que pedir que sean con esta rotura del puente térmico o gastarás más en calefacción y en aire acondicionado, es una protección térmica indispensable hoy en día.

Cosas a tener en cuenta a la hora de pedir bien un presupuesto

Con el fin de pedir un presupuesto de una puerta o ventana de aluminio en la página web de un distribuidor tendrás que tener en cuenta varios parámetros como la calidad de la misma, si es más robusta o menos, por lo que disponer de esta información será vital.

También, como todos los clientes, deberás tener en cuenta la componente de aislante de las hojas de las puertas de aluminio tanto térmica como acústica que ofrece dicha puerta de aluminio,es un parámetro bastante importante a considerar.

Pero ante todo tendrás que encontrar los profesionales más experimentados y honestos para conseguir obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades que se ajuste a lo que estás buscando y consiga cumplir con la función para la cual está destinado con todas las garantías. Además de convertirse en un elemento duradero y sustentable.

Con el siguiente video de youtube sobre puertas de aluminio queremos informarte de las últimas tendencias, lo puedes ver haciendo clic en el.

Te animamos a que leas nuestro aviso legal y política de privacidad para más información sobre nosotros.

Si te ha gustado lo que has leído sobre la puerta de aluminio …

¿Quieres seguir profundizando en este apasionante tema? Puedes seguir informándote aquí como inicio a estos otros tipos de puertas:

El mundo de las puertas de aluminio puede ser muy amplio y en este artículo hemos querido presentarte un resumen de sus características más importantes a la hora de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestra idea ha sido la de ayudarte con la elección del tipo de puerta idónea para tu vivienda en función de tus necesidades, estos han sido nuestros servicios.

Puedes contactar con nosotros si te queda alguna duda y pedirnos más información relevante a nuestro formulario de contacto de esta página web o a Facebook o Twitter donde te responderemos lo antes posible. También te recomendamos que leas nuestros documentos de términos y condiciones, política de privacidad y ley o política de cookies para que estés al día de todos los temas legales.

[Total:0    Promedio:0/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario