Puertas de vidrio templado y cristal para baño y oficina

Hoy en día hay una gran variedad de puertas de vidrio templado que pueden encajar perfectamente en cualquier rincón de tu hogar.

De hecho, este tipo de puertas hace que el diseño de tu casa sea mucho más moderna y aporta una luminosidad que, sin ella, quizás carecería. Por ello, queremos mostrarte los diferentes modelos que hay en la actualidad o, al menos los más destacados, para que conozcas su existencia y lo puedas disfrutar en tu inmueble.

Ventajas de las puertas de vidrio templado y de cristal transparente

Hoy en día hay una gran variedad de puertas que se pueden disfrutar en la casa y que además presentan diferentes funciones. Por ejemplo, están las puertas de entrada, puertas correderas, puertas de hierro (entre otro tipos diferentes) y, por supuesto, las puertas de cristal o de vidrio.

Y para aportarte más información, te dejamos con el siguiente vídeo de youtube para que aprendas cómo instalar una puerta de vidrio para baño.

Y en esta ocasión nos vamos a centrar en los diferentes modelos de las puertas de vidrio porque, en muchas ocasiones, las personas suelen pensar que no es una buena idea como complemento de la casa. Básicamente, porque en la mayoría de casos suelen decir que no aportan intimidad, pues se puede ver a la perfección al otro lado de la puerta y, en el caso que se quiera intimidad, no sería posible.

Sin embargo, este pensamiento no dista la realidad.

Que sea una puerta de cristal no significa que no puedas disfrutar de tu intimidad porque hay muchos tipos de puertas de vidrio, con lo que las alternativas son las máximas; quienes deseen una puerta de vidrio o cristal que no permita intimidad podrán optar a ella y aquellos que deseen lo contrario también lo podrán tener. Así que siendo sinceros, hay que eliminar las excusas en este aspecto y disfrutar de ellas.

Y decimos esto, porque las puertas de vidrio templado pueden favorecer mayor luminosidad en la vivienda, mejor diseño y un mayor confort.

Con esto intentamos decir, en pocas palabras, que si quieres disfrutar de confort, buen diseño y tener tu hogar tal y como lo deseas desde hace tiempo, sin lugar a dudas esta será una de tus mejores opciones porque, además, se pueden complementar a la perfección con otros complementos de la casa, creando definitivamente una sinergia perfecta.

puertas de vidrio templado

A la hora de instalar una puerta corredera debes prestar atención a los herrajes. Deben ser de calidad y lo mejor para ambientes húmedos es que sean herrajes de metal inoxidable.

Puertas de vidrio para oficina

En las grandes empresas se están empezando a usar las puertas para oficina de vidrio ya que este sistema de puertas al dejar pasar la luz hacen los ambientes más grandes y permiten localizar mejor a las personas.

Gracias a estas puertas translúcidas podemos saber si hay alguien en un despacho sin llegar a llamar. Las puertas de vidrio para negocios están empezando a imponerse en EEUU y en empresas de estados unidos que ejercen su labor en España.

Puertas de vidrio para baño

Las puertas de vidrio para baños están siendo tendencia los últimos años, ya que últimamente nos e usan sólo para la ducha sino también para la entrada del baño.

Estas puertas para baño de vidrio suelen usar cristal templado, es decir, son translúcidas por lo que no se ve directamente lo que hay en el interior sino que solo se perciben siluetas.

Ventajas de las puertas para baño:

  • No dejan pasar la humedad ni el ruido
  • Dejan pasar la luz hacia el baño y desde él
  • Tienen un diseño de serie muy agradable
  • Van a juego con el cristal de las ventanas

Por lo tanto si quieres hacer una reforma bonita y moderna te recomendamos que uses puertas de vidrio templado para baño, algo que está de moda y que viene para quedarse como una de las ideas de decoración más rompedoras.

Las puertas de vidrio en baños suelen ser puertas de varias hojas o vidrios y además correderas. Suelen ser de tipo corredera porque los baños son estancias pequeñas y no hay suficiente espacio como para incorporar puertas abatibles.

Las hay de dos calidades, con perfiles de aluminio o de acero inoxidable. Ambas soluciones son buenas, solo necesitas saber cual de los dos sistemas es el que mejor se adapta a tu presupuesto. Por lo general si tienes dos baños lo normal es poner el principal con una puerta con herrajes de acero y la del segundo baño o aseo de aluminio.

Lo más común es utilizar vidrio templado junto con perfiles de aluminio inoxidable para entornos húmedos. Los cuales puedes comprar en Leroy Merlin, Ikea y muchos sitios más. Si quieres saber más información y disponibilidad de puertas, ventanas y escaleras de cristal ponte en contacto con la tienda.

Tipos de tipos de puertas de vidrio baratas y de cristal

Para poder demostrar que lo que te intentamos decir es verídico, queremos mostrarte los diferentes tipos de puertas de vidrio baratas para que las conozcas, las compares y, cuando decidas realizar obras en tu casa o si ya te lo estás planteando, sepas que tendrás todas las garantías de que será una buena decisión comprar estas puertas:

Puertas de vidrio corredizas

Las puertas correderas son las más comunes de toda la casa, especialmente en el cuarto de baño, donde está la ducha.

El cristal de la puerta corredera puede ser transparente o no, esto ya va según los gustos de cada persona y con los modelos actuales son muy estéticos y favorecen que el lavabo tenga una sintonía especial, que tenga confort y sea agradable de estar allí.

No obstante, ahora se han puesto muy de moda poner puertas corredizas  de vidrioen cualquier lugar de la vivienda sin que eso suponga un impedimento para la intimidad de las personas, con lo que será una idea genial instalarlo donde quieras.

Además, si quieres invertir bastante dinero, puedes instalarte puertas de vidrio correderas automáticas. Dicho tipo de puerta corredera tiene un alto precio pues sus herrajes deben ser especiales y suele instalarse este tipo de productos en la construcción de viviendas de alto nivel adquisitivo.

Puertas de vidrio y cristal abatibles

Las puertas hechas de vidrio abatibles, se presentan con cristal transparentes y son ideales para casas que tienen muchos cristales a su alrededor. Realmente son muy estéticos y es uno de los modelos de puertas  que más luminosidad aporta a la casa. Evidentemente no te la recomendamos que la instales en zonas de la casa íntimas, pero sí en aquellas zonas como el comedor o la cocina.

Puertas de vidrio sin marco

Las puertas fabricadas con vidrio sin marco son ideales para oficinas, aunque también la puedes instalar en tu hogar si tienes tu propia oficina, así de paso podrás controlar lo que pasa a tu alrededor, especialmente si tienes niños. Además, aportan mucha luminosidad también.

Puertas para exteriores de vidrio

Estos modelos de puertas que estas viendo en decocasa.net también son muy comunes en su uso porque son la puerta que separa el interior de la casa con la terraza o el jardín.

Como es obvio,estos productos aportan la máxima luminosidad posible al interior de tu hogar, aunque te recomendamos encarecidamente que pongas alguna señal de que la puerta está cerrada, ya que han existido casos de accidentes precisamente porque la persona que intentaba dirigirse al exterior no sabía que estaba cerrada.

Evita a toda costa que esto ocurra o, como mínimo, adquiere el hábito de asegurarte de que la puerta está abierta o cerrada por tu seguridad.

Puertas de cristal plegables

Las puertas de vidrio y cristal plegables son muy parecidas a las exteriores, pero con la diferencia de que las puedes desplazar sin dificultad alguna.

Además, tiene una peculiaridad que hace más segura que la de exterior tradicional, y es que sabrás en todo momento si está abierta o cerrada, con lo que los accidentes en el hogar disminuyen de forma exponencial.

Como has podido comprobar, dichas puertas de tipo abatible son un gran complemento para tu casa y si quieres hacer un cambio radical en su estética, no la puedes dejar en el olvido.

Puertas de vidrio templado en casas

Las puertas de cristal o vidrio templado, no son muy usuales para instalar dentro de una casa, ya que verdaderamente tiene poco sentido, pero sí lo es para oficinas, hoteles o edificios de ámbito comercial.

Si tienes tu propia empresa, hotel o edificio de negocios, esta opción será ideal para ti.

Puertas de vidrio templado para interiores

Como todo en la vida hay excepciones y, las puertas de vidrio templado para interior no es una excepción. Y decimos esto porque hemos especificado en el caso anterior que este tipo de puertas no son comunes, pero eso no significa que no se instalen estos productos en las casas.

Estas puertas son ideales si tienes una oficina dentro de tu casa y buscas intimidad. Sin embargo, también puede ser de gran utilidad para la cocina e incluso para el cuarto de baño.

Además, dicho sistema de puerta crea una estética en la casa adaptada a los tiempos modernos y a las ideas vanguardistas de decoración.

Sigue leyendo en:

Si tienes más preguntas acerca de estos productos u otros como puertas de vidrio, puertas de cristal, mobiliario, ventanas, mamparas o accesorios varios no dudes en preguntar por más información a nuestro email de contacto o a nuestras redes sociales como Facebook o Twitter.

[Total:0    Promedio:0/5]

Post relacionados

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario