Las puertas metálicas son una opción bastante adecuada para los exteriores y si se cuidan bien pueden resistir los rigores climatológicos sin muchos problemas. Vamos a ver los diferentes estilos de puertas que hay en base a las necesidades:
Tipos de materiales para puertas metálicas
Son adecuadas para exteriores e incluso para interiores (en combinación con cerramiento vidriado). Al mismo tiempo realza la decoración del hogar notablemente con un estilo único y diseño a medida realizado en herrería. Por otro lado sumamos un elemento clave, el de la seguridad ya que lisa y llanamente son puertas con reja.
Puertas de Aluminio
Este tipo de puerta han sufrido grandes avances en estos años últimos, ya que tienen buenos diseños y unas estructuras modernas y de gran resistencia. Se deja en segundo plano con ellas a las puertas de chapa de toda la vida.
Pueden tener un complemento mediante vidrios que suelen ser adecuados para las puertas ventajas, pasando a ser una sola estructura de función de tránsito y ventilación e iluminación.
Modelos de puertas existentes
Hoy en día hay muchas posibilidades para elegir la puerta que mejor se adapte a tu hogar.
Además hay gran cantidad de materiales, que varían en precio y características. Si queremos puertas acorazadas necesitaremos metal, pero si solo queremos diseño puede que la madera sea suficiente.
Vamos a mostrarte alguno de los modelos que más se utilizan.
Puertas batientes: son muy populares y usadas como puerta para entrar en viviendas, pueden abrirse hacia ambos lados y son una solución de paso sencilla y eficaz.
Puertas de tipo corredera: son las idóneas para entornos donde hay poco espacio, como en estancias pequeñas o lugares donde no hay posibilidades de abrir una puerta normal completamente.
Las puertas enrollables: ideal para industrias o comercios. Suelen dar mucha seguridad y resistencia. No necesitan de mucho mantenimiento.
Puertas ignífugas: su objetivo es frenar que se propague el fuego de una estancia a otra de una vivienda. Suelen situarse en posiciones estratégicas. Solemos ver de este tipo en cines, centros comerciales y polideportivos.
Puertas multiuso: pueden valer en cualquier tipo de edificios, por lo que suelen ser muy populares, valen para cualquier tipo de necesidad.
Puertas de forja o hierro: este material se fabrica al diseñar puertas rusticas, por sus diseños ornamentales. Son bonitas, resistentes y duraderas.
Puertas cancela: se usan para seguridad en grandes propiedades de terreno o urbanizaciones de lujo. Son puertas que comunican el interior de la vivienda con la zona exterior de la finca.
Ventajas que tienen las puertas metálicas baratas
Las puertas de metal siempre han sido para exteriores como el jardín o la valla de la propiedad y en el interior del hogar se usaban las puertas de madera porque se las consideraba más cálidas para la decoración y al tacto. Todo esto ha dado un cambio y ahora se aprecian las ventajas que nos dan las puertas metálica por sus características, entre ellas:
- Su sencillo mantenimiento
- Gran diseño que da modernidad al hogar
- Cada vez ofrecen más seguridad
- Se pueden fabricar de casi cualquier espesor
- Traen muchas características y accesorios
Tipos de las puertas metálicas que existen
Hay muchos tipos de puertas metálicas, pero los más conocidos son los siguientes:
- Puertas esmaltadas
- Puertas plegables
- De tipo fijo
- Puertas correderas
- Puertas para acceso al hogar
- Automáticas
- Puertas ignífugas
- Puertas de salida de emergencia
- De seguridad
- Puertas sencillas de abrir para hospitales
- Puertas acorazadas
- Para la industria
- Puertas que se pliegan
¿Qué uso tienen las puertas metálicas?
Valen para muchas cosas, desde permitir el espacio a estancias de una casa hasta para acceder a un recinto y proporcionan seguridad ante posibles incendios o hurtos. A veces se eligen por las posibilidades que proporcionan en cuanto a diseño.
Las puertas metálicas son excelentes contra los incendios pues no son inflamables y se pueden encontrar en casas, hospitales, almacenes, aviones, entidades bancarias, edificios públicos y mucho más.
¿Qué debemos pedir a una buena empresa de puertas metálicas baratas?
Toda empresa que se dedique a fabricar, montar o reparar puertas metálicas exteriores, te va a confirmar que no existen dos puertas iguales. Tampoco existen dos clientes exactamente iguales, por lo que deben ofrecerte soluciones ajustadas y personalizadas. Lo normal es que estas empresas tengan un gran catálogo con todo tipo de productos, Estos productos suelen responder a unas medidas.
A pesar de todo, lo lógico es que puedan adquirir algunos modelos que se salgan de lo general, bien comprando o fabricándolas. En este caso vamos a centrarnos en saber los tipos de puertas metálicas baratas que existen actualmente hoy en el mercado.
Tipos de puertas metálicas de exterior
Persianas metálicas para comercios
Están pensadas especialmente para dar una protección a los comercios de robos o vandalismos. Se pueden ver de dios tipos. Primero están las clásicas persianas metálicas enrrollables en vertical que pueden ser por acción manual o automática y después las puertas metálicas correderas en ballesta. La primera se encarga de dar una seguridad total manteniendo el interior oculto del exterior.
En el caso de la segunda, da una total seguridad ante intentos de robo, no tanto en los de vandalismo, pero hace posible que viandantes y posibles clientes puedan observar el género expuesto mediante la tienda está cerrada.
Puertas de acceso peatonal y cancelas
Suelen ser las más comunes en chalets. Son puertas que se realizan en masa y existen de todo tipo de medidas, acabados y estilos
Rejas de seguridad para puertas y ventanas
Es bastante frecuente ver este tipo de rejas en balcones y ventanas de viviendas que están tanto en la primera como en la última planta de los edificios para así evitar robos y allanamientos. Se pueden poner fijas o de ballesta, todo depende si vamos a querer abrirlas.
Estamos muy acostumbrados a ver este tipo de rejas en balcones y ventanas de viviendas situadas en la primera y la última altura de los edificios como medida para evitar los hurtos y los allanamientos. Estas rejas pueden ser fijas o de ballesta en función de si queremos tener la posibilidad de abrirlas o no.
Barandillas metálicas y vallas
Existen tantos tipos o modelos como nuestra imaginación nos permita. De todo tipo de colores, alturas y estilos.
¿Qué es mejor, puerta metálica o de madera?
Cuando tenemos el primer contacto ante una casa, lo primero que vemos es la puerta de entrada. Actualmente tenemos dos opciones a considerar para elegir el material. Una es la puerta de madera, que permite varios estilos decorativos y da una sensación de calidez y confort, en el otro lado las puertas metálicas, que ofrecen diseño moderno y seguro. La seguridad en los tiempos que vivimos no es tanta como nos gustaría.
Seguro que queréis tener bien seguras vuestras pertenencias. Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta cuando queremos elegir una puerta. Para ello vamos a asesoraros sobre qué tipo de puerta realmente necesitáis.
Ventajas y desventajas
En principio las puertas metálicas ofrecen más ventajas, pero vamos a ver las dos y así os hacéis una composición de lugar más aproximada:
Puertas de Madera: lo primero que salta a la vista cuando uno se encuentra con una puerta de madera es el efecto decorativo. La capacidad de acabados donde se juega con formas grabadas o relieves, es bastante superior en la madera que si lo comparamos al del metal. la madera tiene una estética y calidez más lograda, combinando casi con cualquier tipo de decoración.
En los ambientes más clásicos, la madera se suele integrar mejor, mientras que en emplazamientos que tengan estilos vanguardistas y modernos, el metal es el que nos ofrece una sensación más actual. las humedades son un gran inconveniente en este tipo de puertas. Si el lugar destino de nuestra puerta lo tenemos en una zona húmeda, el riesgo de que la ladera sufra riesgos es altamente probable.
Puertas metálicas: tienen mayor duración, seguridad y resistencia que las puertas de madera, por lo que el uso de esta tipología de puertas, cada vez se ha generalizado más por las innumerables ventajas que aportan por resistencia y especialmente por el precio.
Ventajas de las puertas metálicas de exterior
El metal se trabaja bien y nos da mayor robustez, aunque el mantenimiento de las mismas es algo más complicado. La limpieza en las estructuras metálicas es más complicado, eso es incuestionable.
Las puertas metálicas para exteriores dan más seguridad al usuario que las de madera y son funcionales. las nuevas tendencias que se siguen en diseño, suelen seguir la línea moderna que nos ofrece el trabajo con este tipo de materiales. Aunque los acabados con puertas de madera son mejores, las posibilidades existentes a la hora de combinar materiales de metal y vidrio, están haciendo que se produzca un auge a la hora de elegir esas puertas.
Tanto si es para una empresa como si lo es para un domicilio particular, las puertas metálicas siempre aportan un toque especial. El diseño, vanguardia, confort y modernidad hacen de estas puertas metálicas de exterior un símbolo de distinción.
Si comparamos, y mirando los precios, en estas puertas podemos ver de todo. Lo más normal actualmente, es que las puertas metálicas tengan un precio algo superior al durar más. Se debe tener esto en cuenta cuando pensemos comprar nuestra puerta, debiendo recordar que muchas veces lo barato puede salir caro. Por lo que tenemos que asegurarnos de que estamos obteniendo un producto de calidad, seguro y de garantías.
Finalmente, nos queda decir, que siempre la decisión está en vosotros. Dependiendo de vuestras necesidades, la respuesta puede variar, sea para vuestro hogar o negocio, así como nivel práctico o estético.
Ponte en contacto si tienes dudas
Lo mejor es ir pidiendo presupuestos a varias empresas y así os hacéis una idea. Desde luego que es una decisión importante porque una puerta es un elemento fundamental en cualquier casa que se precie. Nosotros pondríamos en primer lugar la durabilidad que el motivo estético, pero luego están las preferencias de cada uno, para gustos se hicieron lo colores ¿no?
Esperamos que os haya quedado un poco más claro el tema de las puertas metálicas para exteriores. De vosotros depende el decidiros por ellas o por las más comunes de madera. Tanto unas como otras os van a dar buen servicio.
En caso de que tengáis alguna duda o pregunta que hacer sobre el tema, estaremos encantados en resolverlas, para ello podéis escribirnos en la web y estaremos encantados de aclararos las dudas que podáis tener sobre el tema. Recuerda que es mejor consultar que luego tener que fallar. Más de un caso ocurre que cuando tienen la puerta ya instalada se dan cuenta que no es la que precisaban y esto es realmente un fastidio, pues las puertas cuestan un buen dinero. Esto podemos evitarlo sabiendo no solo nuestros gustos, también nuestras necesidades.
¡Suerte con vuestra elección de puertas metálicas baratas!
Deja una respuesta