Puertas de hierro forjado modernas, precios y modelos

¿Quieres saber todo acerca de las puertas de hierro forjado modernas incluido los modelos para que puedas escoger el que más se ajuste a tus necesidades?.

En ese caso te ayudaremos porque somos conscientes de que las puertas de herrería sencillas es un mundo a descubrir y no estás dispuesto a cometer ningún error porque sabemos que invertir dinero en vano no es buen negocio.

Además, conocer las características de cada una de estas puertas baratas te ayudará, en definitiva, a que tengas tu casa protegida y adaptada al diseño que tienes en mente.

Funcionalidad de las puertas de hierro modernas

Las puertas de hierro exterior tienen diferentes funcionalidades aunque, generalmente, o al menos en los tiempos actuales, no se suelen poner estas puertas en el interior de la casa.

Básicamente, sirven para fortalecer la seguridad de la casa porque evita que los ladrones puedan robar con mucha facilidad, ya que en el caso que quieran romperla deberán hacer mucho ruido y utilizar herramientas para conseguir dichas tareas.

Además, las puertas que son de hierro en la mayoría de casos están adaptadas para los robos desde las propias cerraduras, complicando mucho más las tareas de trabajo por parte de los delincuentes.

Catálogo de portones de herrería mdernos:

Diseños atractivos de puertas de hierro para casas

Aparte de todo esto, generalmente se suele pensar que este tipo de puertas no tienen diseños atractivos porque aún sigue el recuerdo de los modelos del pasado.

Pero la realidad es que en la actualidad son muy estéticos, van acorde a la casa y armonizan a la perfección con el entorno, con lo que en este sentido si decides ponerte una no tendrás que preocuparte precisamente en este aspecto.

También es importante destacar que, en el caso que quieras pintar tu puerta de hierro moderna, debes utilizar pintura de esmalte o de oxidón, aunque previamente deberás utilizar pintura minio para protegerla (algunos tipos de pinturas ya tienen el minio incorporado).

De hecho, mantener la puerta de hierro forjado en buen estado es fundamental porque, entre otras cosas, la estarás protegiendo de posibles humedades y de la aparición del óxido.

Ahora te dejamos este vídeo donde aprenderás cómo hacer tu propia puerta. Así ahorrarás dinero con las puertas metálicas de tu casa, que eso, al fin y al cabo, siempre va bien. Esperamos que te ayude.

Modelos de puertas de hierro forjado

Antiguamente no habían muchos modelos de puertas de hierro fundido, pero afortunadamente a día de hoy hay un sinfín de variedades que se pueden utilizar para que las prestaciones de dicha puerta sean las máximas.

Para ello, te queremos presentar los diferentes modelos existentes que según nuestros criterios son los que más se llevan este año. Los diseños de puertas de metal para casas más comunes son:

Puertas hechas de hierro perfil puerta

Este tipo de puertas sirven de entrada principal a la propiedad y, además, tiene la peculiaridad que tiene dos funciones: la funcionalidad de una puerta peatonal tradicional y también como entrada para tu vehículo.

Algunas puertas de hierro forjado se pueden abrir de forma automática y otras hasta son manuales, dependiendo del dinero que quieras invertir podrás optar a unas prestaciones u otras.

Puerta de hierro de lama

Las puertas hechas en hierro de lama están pensadas principalmente para negocios como tiendas o almacenes. Suelen ser muy duras, resistentes y para romperlas hay que acudir a una maquinaria especializada.

Eso sí, es importante que tenga un mantenimiento en sus extremidades, en la cerrajería, en otros accesorios como pomos o picaportes y es preciso que siempre tenga grasa para su buen funcionamiento.

Puertas de hierro con plasma

Estas puertas con plasma están catalogadas en la sección de las puertas modernas, ya que su diseño son realmente atractivas y van acordes al entorno. Además, ofrecen una gran protección al inmueble.

No hay mucha información sobre estas puertas, pero si vives en Madrid o Barcelona podrás dirigirte a una tienda de tu ciudad y preguntar en persona.

Puertas fabricadas con hierro de chapa

Las  puertas de chapa son muy parecidas a las del caso anterior con la diferencia de que tienen láminas que componen toda la puerta.

Ofrecen mucha protección y tienen una larga durabilidad como puedes ver en las siguientes fotos:

puertas de hierro

Puertas de hierro forjado rústico

Las puertas con hierro rústico forjado, tal y como indica su nombre, son un tipo de puertas antiguas. De hecho, eran las más utilizadas en las casas antiguas del siglo XX gracias a que ofrecían protección, aunque uno de los puntos débiles es que, si no se le pone una protección previa, cualquier persona puede entrar en el inmueble debido a que pueden introducir la mano en el interior y abrir la puerta.

No obstante, hay que reconocer que sus diseños son muy atractivos y si optas por puertas de rejas además podrás ver el interior y darán mayor sensación de espacio.

Puertas en lamas Z hechas con hierro

Las puertas en lamas Z, sirven para proteger los ventanales más cercanos al suelo. Esto sirve para proteger de posibles entradas de insectos en el caso que se tenga un jardín o para evitar robos si está en plena calle. Además, su diseño está adaptado a los tiempos modernos, con lo que son muy atractivos.

Puertas de hierro envejecido

Las puertas fabricadas con hierro envejecido, también están catalogadas en la sección de  puertas antiguas pero en este caso ofrecen mayor protección especialmente en las zonas altas, es decir, si alguien la quiere saltar tendrá problemas.

Puertas de forja artística

Este tipo de puertas es una de las más seguras pese que no sea un modelo moderno porque están protegidas desde arriba hacia abajo y, pese que una persona puede meter la mano en el interior, lo tendrá muy difícil para abrir la puerta. Son ideales para torres o chalets.

Las rejas de las puertas de hierro exterior que más se utilizan son las verticales pero siempre de cierto grosor para fomentar la seguridad. Las rejas también pueden ser un elemento decorativo por eso es esencial que veas varios modelos en sitios de diseño y no compres las primeras puertas de reja que veas.

Puertas de chapa entrelazada

Este tipo de puertas son una de las más seguras, ya que suelen ser altas y no hay flancos para que nadie pueda meter la mano en el interior de la puerta. Son ideales para casas de alto standing.

Puertas de hierro entrada moderna

Este tipo de puerta son para la entrada de una casa y tiene la peculiaridad de que ofrece una gran protección porque derribarla no es tarea fácil. Además, su diseño está bastante bien. Si quieres diseño atractivo y seguridad, este será tu puerta ideal.

puerta de hierro forjado

En el caso de estas puertas modernas está en tendencia combinar la forja con el cristal o vidrio. De esta forma combinas la estética de la forja de hierro y las características del cristal (no dejar pasar el frío ni la humedad, insonorización, etc.).

Puertas de hierro en doble hoja chapa bandeja

Este tipo de puerta es una de las más espectaculares a lo que se refiere el diseño porque está pintado con cromado y además ofrece una gran protección.

Si tienes la posibilidad de invertir una buena suma de dinero, esta puerta u otros productos similares como las puertas de forja o de herrería serían ideal para ti.

Una variante de estos son las puertas correderas, aunque de forja de hierro no se suelen ver muchas. Una puerta corredera de hierro pesaría mucho sobre todo si sólo se encuentra sujeta por el lado superior.

Puertas de hierro y precios

Las puertas de hierro para exteriores no son baratas, y es que una buena puerta de este material son muy apreciadas. Una de las razones es su forja a mano y que normalmente no están hechas en serie, sino que están hechas para una casa en particular.

Estas puertas tienen muchas ventajas y una de ellas es el precio. Las puertas de acero inoxidable soportan mejor el paso del tiempo pero a menos que tengas un presupuesto muy alto el hierro es la mejor opción para tu bolsillo.

Precios de las puertas de hierro forjado:

  1. En Madrid tienes la tienda cerrajería Carlos Rodríguez, con precios que van desde los 100 €.
  2. En Barcelona tienes la forja Adosa, de gran calidad en todo tipo de puertas.

Si eres del resto de provincias españolas debes ir a tu minorista más próximo o comprar a través de la web de Amazon, eBay o Leroy Merlín. Si necesitas más información ponte en contacto con estas tiendas visitando su sitio web o por medio de una llamada telefónica.

Además en estas tiendas puedes comprar también:

  • Puertas sencillas y ventanas de hierro
  • Barandillas para decoración
  • Rejas de ventana
  • Puertas de comunidad
  • Cerramientos para tu casa
  • puertas seccionales de hierro
  • Cerramiento de piscina o terraza

Conclusión de los modelos de puertas de hierro modernas y mucho más

Si necesitas más información sobre las puertas de hierro forjado modernas o decoración en general puedes preguntar en nuestro email de contacto de esta página web donde responderemos lo antes posible o por medios de nuestras redes sociales como Facebook o Twitter.

Además te recomendamos leer nuestro aviso legal y políticas de privacidad para que sepas cómo funciona nuestro sitio web.

[Total:2    Promedio:3/5]

Post relacionados

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario