Puertas plegables baratas de aluminio o pvc para la decoración de la casa

Las puertas plegables baratas o de acordeón han venido para socorrernos en cuanto al problema de espacio que supone la ubicación de un elemento tan necesario pero a la vez prescindible como las puertas en el interior. Por eso, gracias a las características y propiedades de este tipo de puertas de acordeón baratas se puede resolver la escasez de espacio.

Esto es debido básicamente a su capacidad de articulación y poder permanecer recogida en un espacio muy reducido, además con puertas plegables de calidad se podrá disfrutar de un funcionamiento óptimo y duradero.

También representan un complemento de rápida y sencilla instalación, capaz de adaptarse a cualquier diseño de interior por el gran catálogo disponible en el mercado, puede combinar perfectamente con un estilo moderno pero también con los más tradicionales.

Además representa un elemento excelente para ver una separación física pero que permita la visión del jardín o zona exterior desde la casa o la cocina desde el salón en el que está integrada.

Suelen estar fabricadas a partir de dos hojas que se pliegan entre sí por medio de la unión en forma de bisagras y los rodillos consiguen que se desplace fácilmente por el carril o guía que se sitúa en el marco de las puertas en las que se instala, determinados modelos de puertas plegables irán incluso empotrados en el suelo. Lo mejor es que los rodillos y las bisagras necesarios para su correcto funcionamiento quedan fuera de la vista.

El revestimiento de las puertas de acordeón y su aislamiento también hay que tenerlo en cuenta, así como el tipo de madera a utilizar, como el roble, nogal o abeto. Es verdad que la apertura de una puerta de este tipo no es igual que el de las convencionales pero el espacio aprovechado es mucho mejor. Además al cerrar la puerta puedes dejarla medio abierta sin que ocupe más espacio por ello.

Tipos de puertas plegables

Dentro de la multitud de modelos de puertas baratas y plegables podemos hacer una clasificación en los siguientes tipos:

Puertas plegables de madera de interior

Dispones de una amplia oferta de puertas de interior en el mercado, porque este es el tipo que sin duda más se vende, sobre todo por su facilidad de instalar, su precio con respecto a los demás puede variar dependiendo de la calidad de la madera y de la densidad de la misma y también por su gran versatilidad en cuanto a diseños.

Puedes obtener la configuración de puerta plegable de madera que desees, con tantas hojas, perfiles y medidas que necesites puesto que este elemento no suele realizarse a una medida estándar, sino más bien bajo pedido, porque cuando se requiere a este tipo de puertas, suele querer decir que el hueco en la pared no tiene las medidas habituales.

Las puertas plegables de madera pueden ser lacadas en blanco y se pueden hacer corredizas o plegadizas si tu vivienda lo requiere.

Si tu hogar necesita persianas de este tipo para cocina o baño ya sea por estética o decoración creemos que es una magnífica idea la de dotar a ambos productos la misma forma conceptual. Ten en cuenta las molduras de las puertas que son plegables de madera también porque deben de ser del mismo color.

gran diseño de puertas plegables de madera

Puertas acordeón de pvc baratas

Las puertas de PVC baratas también representan un amplio sector del mercado, fabricadas sobre todo en dos materiales como son el REGIXLAX Y EL REGIXFILM, con la opción de lacar blanca la hoja o revestirla en film de vinilo se pueden conseguir excelentes combinaciones.

Además se le pueden añadir otros complementos como cristales de metacrilato con el fin de adaptarlas a cualquier decoración y espacio.

La limpieza de estas puertas de PVC plegables es muy fácil tal y como si de vidrio se tratara, es un material muy limpio y que no almacena la suciedad.

Este tipo de puertas plegables de PVC podrás encontrarlo a precio variable pero generalmente más baratas que las puertas de madera. Ten en cuenta que los perfiles son también de PVC por lo que deberías ponerte en contacto con la empresa instaladora para ver los pros y contras de este sistema e ir a las tiendas para pedir presupuesto.

A medida por una empresa

Normalmente se suelen pedir las puertas plegables a medida, puesto que los huecos de los que dispone cada hogar son bien diferentes así como intentar customizarla un poco a nuestro estilo, esto supone exclusividad y por lo tanto un aumento de los precios de estos productos.

Sin embargo en las grandes superficies o en pequeños comercios también disponen de stock de muchos y diferentes modelos con medidas estandarizadas y un número determinado de hojas. Como es normal éstas tendrán un precio más bajo que las diseñadas a medida.

No debes preocuparte por las medidas, ni por el ancho ni por el alto, ni por nada más que no sea pagar pues todos los detalles son incumbencia de la empresa contratada, tu eres el cliente. Sólo debes preocuparte del modelo y número de puertas y ventanas que quieres contratar.

Puertas plegables de aluminio

Estas puertas de aluminio son productos que tienen una función determinada, la de servir como separación física respecto al jardín o patio exterior.

De esta manera con una estructura de aluminio junto el acristalamiento que soporta se obtiene un elemento tan funcional como elegante que permite aislar el interior pero a la vez poder disfrutar de las vistas que ofrezca el exterior.

Metálicas

Las puertas plegables metálicas son las opciones usadas normalmente para acometer un cerramiento de mayor seguridad. Con el fin de ofrecer trabajo extra a cualquiera que tenga la intención de entrar a robar por la puerta principal.

Gracias a su estructura cruzada de metal este producto ofrece un cerramiento férreo y a la vez la capacidad para plegarse y ocupar un espacio reducido cuando no resulta necesaria.

Si el cliente lo necesita se pueden hacer puertas eléctricas y automáticas plegables, de tal forma que se accionen a pulsar un interruptor. Esto es útil cuando son grandes y pesadas. Del mismo modo se puede hacer una ventana o varias ventanas con este sistema a juego con la puerta.

Puertas de fuelle para closets o armarios

Un closet comúnmente es un armario en el que se pueden guardar o almacenar cosas para el que una opción excelente de diseño y ahorro pueden ser instalar puertas plegables, pues son puertas baratas por norma general y como se puede ver suelen usarse de pvc o de madera.

Además, esta medida supone un aprovechamiento de los espacios que tienes sin ocupar, por ejemplo un hueco al que no le tienes función asignada, le instalas unas bandejas y unos cajones, lo cierras con una puerta plegable a medida y ya has conseguido espacio extra de almacenamiento. Es una gran política la de instalar estos productos siempre que puedas en los lugares donde menos espacio suele haber en la casa como en las cocinas o las terrazas.

Debes jugar con la decoración de los suelos y techos del hogar e incluso con los muebles si lo que quieres es integrar estas puertas en el conjunto de todo el mobiliario, que es lo ideal.

Se pueden utilizar en cocinas, baños y lugares decorados con estilos industriales, es una forma legal de diseñar una casa con un estilo nuevo y vistoso.

Dónde comprar puertas plegables baratas

Lista de sitios para comprar puertas baratas:

  • Leroy Merlín
  • Ikea
  • Discesur

En estos sitios además de puertas que sean plegables podemos encontrar lamas, tableros, ventanas, escaleras, equipamiento de iluminación, sanitarios, muebles y mucho más.

Si aceptas puedes hacer la recogida en tienda o en la mayoría de los casos te lo envían a domicilio. Si necesitás más información entra en la web del fabricante y mira productos y precios que llevan el iva incluido.

¿Cómo instalar una puerta plegable de aluminio?

El inicio de toda compra de tipos de puertas plegables baratas es darte cuenta de la dificultad de colocación. Para instalar una puerta plegable, además del kit de la puerta plegable, los tornillos, los ramplugs, serán necesarias las siguientes opciones de herramientas y accesorios de construcción:

  • Taladro y brocas adecuadas.
  • Nivel.
  • Sierra.
  • Destornilladores.
  • Metro o cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Aceite lubricante para superficies.
  • Pintura de colores o papel pintado

Como puedes ver con estos productos el montaje es sencillo, incluso el de los accesorios, y lo puedes hacer tú mismo si tienes nociones de bricolaje. Y lo mejor es que son puertas plegables a medida y justo como a ti te gusta.

Primero debes poner los rieles, luego fijar la estructura y por último utilizar pintura si la necesitas para darle un color que sea de tu gusto.

Procedimiento para instalar la puerta de acordeón

El procedimiento que has de seguir para elegir estos productos, accesorios y servicios es algo complicado por lo que te recomendamos desde un inicio contratarlas online con nosotros, así como las ventanas y persianas.

Empieza por ver y tomar las medidas del espacio donde vas a instalar la puerta y según el modelo que hayas escogido, procede a presentar el riel de arranque y el riel de cierre, marcando con el lápiz los lugares donde deberás realizar los orificios para las fijaciones.

Realiza las perforaciones con el taladro en los lugares marcados y a continuación fija las sujeciones con los tornillos.

A continuación, antes de introducir los ruedines o patines de las hojas en el riel, imprégnalos con un poco de aceite lubricante para que las hojas de la puerta puedan moverse con facilidad tras la colocación del riel guía en su lugar gracias a las herramientas. Desliza la puerta para comprobar que realiza el movimiento correcto y acaba en el lugar deseado antes de proceder a instalar el riel de cierre.

La instalación de pestillos, manillas o cerraduras ya dependerá del modelo que hayas escogido y de las instrucciones que vengan con el propio kit de puertas plegables baratas suministradas por el fabricante. En este video de youtube tienes un ejemplo de estos sistemas:

Instalar puertas plegables usadas

Como última opción darte la de utilizar puertas usadas ya sean de exterior o interior si no te importa que haya menos variedad de tipos y tengas que hacerte con una de segunda mano.

Con todos estos pasos realizados correctamente tendrás instalada perfectamente tu puerta plegable con la que aprovechamos mucho mejor el espacio disponible de una manera como has podido comprobar en el vídeo muy fácil y rápida que puedes llevar a cabo tu mismo.

Una solución excelente para instalar en estudios o pequeños apartamentos con la que ahorras mucho espacio con un elemento que asegura la intimidad. Si quieres presupuesto ponte en contacto con la tienda más próxima a ti de la empresa de confianza con la que suelas trabajar.

Si ya has leído toda la información sobre puertas plegables baratas ahora te sugerimos que sigas leyendo aquí:

Nuestros servicios consisten en ofrecerte la mejor información para que tengas claro el tipo de puerta que mejor se adapta a tus necesidades. Si necesitas más información sobre puertas plegables económicas puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que tenemos habilitado para ello o por medio de las redes sociales como facebook o twitter o nuestro canal de youtube. Te recomendamos que leas nuestra política de privacidad, aviso legal y ley de cookies para más info.

[Total:0    Promedio:0/5]

Post relacionados

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario