Puertas principales modernas y sencillas para la entrada de tu casa

Las puertas principales baratas son uno de los aspectos más importantes de una casa, un bloque de pisos, de una tienda o cualquier otro tipo de negocio.

Es lo que separa el exterior del interior y donde se resguarda la intimidad de la familia o del negocio, sin descontar claro que está que es la presentación de la propiedad y puede decir mucho acerca de cómo puede ser el interior del inmueble, aunque al 100% no es una ciencia exacta.

Sin embargo, si lo que buscas es seguridad y un diseño acorde al lugar, deberás centrar los esfuerzos para conseguir esta tarea.

Cómo tener claros los mejores modelos de puertas principales

No obstante, se puede dar el caso de que no sepas elegir la mejor opción porque no tengas la suficiente experiencia para ello. Si lo que buscas son referencias y necesitas asesoramiento, nosotros te la proporcionaremos en esta sección.

No decimos nada nuevo cuando decimos que hay una infinidad de tipos de puertas. Las hay de todos los tamaños, colores, materiales, formas y características que se diferencian unas de las otras.

Eso quiere decir, en pocas palabras, que no todas las puertas tienen las mismas funcionalidades ni tampoco son aptas para todos los sitios de una propiedad o, al menos, no son recomendadas. Este es un consejo que debes guardar y utilizar cuando vayas a comprar una nueva puerta.

Para darte un ejemplo, aunque sea un poco exagerado, una puerta de cristal no servirá si lo que buscas es protección del hogar o negocio, es decir, que no servirá como ‘primera puerta’.

Una puerta de cristal sirve para portones interiores de habitaciones, para cocina o incluso para dormitorios de niños pero nunca como principal.

Tener claro este concepto, servirá para centrarse en el tipo de puerta que se busca en ese momento con el mínimo error posible que eso, a su vez, servirá para no hacer una inversión en vano.

Teniendo en cuenta todos estos conceptos que te acabamos decir ahora mismo, hoy nos vamos a centrar exclusivamente en un tipo determinado: las puertas principales.

A día de hoy existen muchos modelos de puertas diferentes de los cuales cada una de ellas tienen sus características únicas. Saber exactamente lo que se está buscando en ese momento será crucial para hacer una buena elección.

Catálogo de imágenes de puertas principales sencillas

Te dejamos este vídeo de youtube con más ideas de decoración con puertas:

Además de los diferentes modelos existentes que hay en los tiempos actuales, hay que contar que que hay una amplia variedad de materiales y variedad de color que también servirán de guía para saber exactamente lo que se está buscando y, de paso, será una guía en el caso que se busque también protección y un diseño que vaya acorde a la propiedad: algo fundamental para dar una buena impresión desde el exterior, ya que, como siempre se suele decir, las primeras impresiones son las que valen.

Pero, como es lógico, se puede dar el caso de que no sepas qué modelo elegir porque no tengas la experiencia suficiente para tomar una decisión correcta.

En ese caso, no te preocupes porque nosotros somos especialistas en puertas y tenemos esta sección precisamente para poder ayudarte en esta tarea.

Por tanto, si lo deseas, permítenos asesorarte desde decocasa y que podamos plasmar nuestra experiencia para darte un asesoramiento adecuado y sobre todo eficaz referente las puertas principales, que precisamente es lo que estás buscando.

Tipos de puertas principales de exterior

Tener una puerta principal bonita y llamativa es el inicio de la decoración de toda casa. El estilo de la puerta debe casar con los estilos de los demás elementos de la vivienda como suelos o ventanas.

Sin contar los modelos que puedan haber porque realmente hay una infinidad de ellas y que es prácticamente especificar todas ellas porque todos los días salen de nuevas, queremos explicarte los diferentes tipos de puertas principales que te pueden interesar conocer porque así, de esta forma, posteriormente podrás realizar tu propia búsqueda de modelos de las que más te gusten para que sientas una satisfacción sin precedentes.

Fotos de este tipo de puerta principal

Aquí tienes unas cuantas fotos e imágenes de nuestra selección particular, de entre las que destacan los diseños de puertas de metal para casas:

puertas principales para una casa

A diferencia de que la puerta de tipo interior son mucho más vistosas y bonitas y también un precio mayor, ya que las puertas de acceso son una de las partes más importantes de un hogar.

A continuación tienes 100 ideas para puertas principales:

Por tanto, te vamos a especificar diferentes tipos de puertas principales sencillas y modernas con sus características y virtudes para que puedas hacer la mejor elección posible:

Puertas principales de madera blanca o portones para la entrada de casas

Este tipo de puerta principal ha sido la más usada durante siglos. Es la que prácticamente siempre se ha utilizado, tanto en hogares como en establecimientos.

Hay diferentes tipos de madera que pueden ayudarte a tener un diseño atractivo, acorde al inmueble y que además aporte la seguridad para evitar posibles robos.

Si quieres buscar una armonía entre diseño y seguridad, la puerta de entrada que más te recomendamos son las puertas de madera de roble. Esta puerta tiene un color muy bonito y combina muy bien con muebles de madera.

Puertas sencillas y principales de hierro

Las puertas de hierro han sido las más utilizadas en los tiempos modernos, ya que tienen una consistencia dura, resistente y la mayoría de casos son atractivas y pueden ser acordes a cualquier ambiente.

Sin embargo, es importante destacar que requieren de un mantenimiento continuo si se quiere mantener un diseño atractivo y para que siga manteniendo la seguridad que tanto se anda buscando, ya que se corre el riesgo de que la pintura se deteriore y por culpa de ello acabe por perforarse la puerta de entrada que, en ese caso, los posibles ladrones podrían romper con suma facilidad la puerta.

Para ello, te recomendamos que una vez al año se pinte la puerta con minio y esmalte, aunque hoy en día ya hay pintura con minio incorporado.

Queda bien en casas con fachadas de casas rústicas y con un tipo de arquitectura tradicional, aunque sobre gustos no hay nada escrito y puedes optar por el modelo que más te guste.

Portones principales de forja para la entrada de casas

Las puertas de forja o herrería son, a día de hoy, las más seguras del mercado, ya que tienen un material extra fuerte y, se podría estimar con total seguridad, que son casi ‘irrompibles’.

Hay una variedad casi infinita de modelos de puertas de acceso principal de herrería que hay disponible en el mercado a escoger, aunque es cierto que, en la mayoría de casos, sus precios no son muy asequibles. Lo bueno es que para este modelo de puerta existen muchos de ventanas que van a juego y crean un ambiente homogéneo y cuidado.

Generalmente no requieren mantenimiento, aunque es aconsejable si se quiere mantener una estética adecuada para que siga estando acorde al inmueble.

Otra peculiaridad de este tipo de portón es que son válidos tanto en casas modernas o rústicas, chalets, bloques de pisos y negocios.

Puertas sencillas de aluminio

Una de las virtudes de las puertas de aluminio es que, una vez instaladas, no requieren de mantenimiento o, al menos, en la gran mayoría de casos. No obstante, hay que reconocer que no son las más seguras del mercado porque el aluminio no es una material muy fuerte y que, además, son poco pesadas, con lo que con una simple patada se podría romper con suma facilidad.

No obstante, es una puerta ideal para puertas secundarias o que estén en el interior del hogar como por ejemplo el patio o la terraza.

Elegir esta opción como puerta principal, desde nuestro punto de vista, hay que pensárselo muy bien. Son pequeñas pegas las que tiene este tipo de puertas pues no ofrecen una gran resistencia frente a otros modelos interiores y exteriores.

Conclusión de las puertas principales para 2017

puerta principal para la casa

Como ves existen múltiples productos para un gran abanico de situaciones, diseños que se ajustan mejor a casas más convencionales o clásicas que en casas modernas y también hay puertas baratas mucho menos rústicas para viviendas modernas con un estilo de decoración vanguardista o minimalista con acabados muy profesionales.

Si te ha gustado este post tienes otros similares a continuación:

Si tienes cualquier duda o buscas más información sobre puertas principales modernas tanto interiores como exteriores para casas tienes una opción más que es escribirnos tus preguntas a nuestro email de contacto de nuestra página web o por medio de nuestras redes sociales también te responderemos, como en Facebook, Twitter o Google+.

[Total:2    Promedio:4/5]

Nos gustaría saber tu opinión

Deja un comentario