Vamos a conocer los tipos de puertas eléctricas existentes.
Tipos de puertas eléctricas
Actualmente, existen muchas naves de empresas que tienen entradas de los más variados tipos, puertos automáticas de carácter industrial que son las que da servicio a almacenas, todo tipo de trasteros y como no a garajes.
Este tipo de puertas eléctricas dan mucha seguridad y bastante agilidad a la hora de realizar operaciones. Es por ello que en este artículo vamos a hacer un repaso por los más destacados tipos de puertas industriales, para así poder encontrar la mayor variedad posible a la hora de elegir la puerta para tu propia empresa.
El acondicionamiento y realización del mantenimiento en este tipo de puertas eléctricas automáticas industriales es de gran importancia. Por este motivo tiene gran utilidad saber la clase de puertas que vamos a encontrar y cuáles la que puede ser más adecuada para nuestro negocio en cuestión si te metes a fondo en una reforma.
Puertas eléctricas seccionales
Esta clase de puertas eléctricas se abren de manera vertical, por lo que la instalación siempre se va a poder realizar con independencia del espacio que tengamos.
Entre sus características, podemos encontrar una gran optimización del espacio existente, puesto que al contar con un mecanismo de apertura vertical, podemos ganar espacio, tanto en el interior del garaje como fuera, además de seguridad, puesto que en cuanto se cierra la puerta, el sistema anti apalancamiento mediante anclajes realiza un bloqueo automático de la puerta, lo que impide robos aunque no haya suministro eléctrico.
Puertas eléctricas de cristal
El diseño de las puertas eléctricas automáticas de cristal, suele tener como prioritaria la accesibilidad en las personas discapacitadas, así como la rapidez para la evacuación del público, así como la optimización del espacio de dentro y se ahorra bastante energía para climatizar.
Puertas Correderas
Son modernas y funcionales, fabricándose en varios modelos, siendo unas de las más populares.
Corredera Telescópica
Su original forma de apertura hace posible que se pueda optimizar el paso en pequeños espacios, lo cuál puede ser extraordinariamente ventajoso.
Antipánico Integral
Se transforma la puerta corredera en puerta batienda, por lo que el sistema Antipánico Integral de Empuje, da una apertura total en caso de emergencia.
Batientes
Están concebidas para las personas con discapacidad o en establecimientos que tengan elevada densidad de tráfico y cuenten con un espacio reducido.
Giratorias
Son puertas de gran elegancia y funcionalidad que están especialmente indicadas para edificios de gran representatividad y en recintos bastante transitados.
Curvas
Las hay de dos clases, de tipo circular o semicircular, dando un carácter bastante exclusivo y son altamente demandadas donde lo que se pide es modernidad y un ejercicio de estilo.
Proyectos de Puertas Automáticas de Cristal
La instalación de las puertas automáticas de cristal, son de gran utilidad, pues invitan a entrar en el comercio y ponen más fácil el acceder al local comercial, tanto a personas mayores como a discapacitados o incluso para los carritos de la compra.
Estamos hablando de una inversión para el comercio, puesto que son de un gran ahorro energético al poder abrirse y cerrarse cuando sean necesarios, lo que supone una buena climatización del local en cuestión. Las puertas automáticas de cristal suelen ser ideales para gasolineras, ópticas, supermercados, farmacias, etc.
Lo que está claro es que dan una imagen de sumo cuidado y de gran modernidad para la estética del negocio.
Puertas eléctricas de guillotina
Suelen instalarse para puertas eléctricas de guillotina de gran tamaño donde haya un hueco grande en el que alojarse. Debes tener en cuenta que se abren y cierran en dirección vertical mediante contrapeso. Podemos encontrarlas de una o varias hojas ensambladas de forma consecutiva.
Tienen un útil sistema anti-caída en el caso de que pueda romperse la puerta, por lo que evitan accidentes. Aunque son puertas de enorme peso, son bastante fáciles de manejar y bastante duraderas en el tiempo.
Puertas eléctricas enrollables
Los sistemas enrollables dan alta seguridad y una belleza estética en tu negocio. Se suelen usar más en los locales comerciales, pues son cierres que se pueden decorar, permitiendo la visibilidad en el interior de la propia tienda.
Hay de dos clases, los ciegos, donde en cuanto que bajas el cierre no hay visibilidad en el interior de la tienda y donde hay visibilidad, donde vas a poder ver el escaparate una vez cierres el local. En caso de que cuentes con un local o tienda de carácter comercial, es una puerta que te puede venir muy bien.
Puertas eléctricas telescópicas
Cuando se habla de esta clase de puertas, también lo hacemos de las automáticas correderas. Estas suelen usarse en espacios amplios en los que el tráfico de gente suele ser muy animado. Se recomiendan para los supermercados, grandes superficies, tiendas u hospitales.
Hay que ser conscientes de la clase de puertas que tenemos en el mercado y de las prestaciones que pueden ofrecer. Las puertas automáticas industriales tienen que cumplir con la normativa actual de puertas automáticas europeas.
Debe realizarse un mantenimiento con carácter preventivo e intervalos definidos de mantenimiento para que funcione la puerta de forma correcta y así haya seguridad para el negocio con el que puedas contar.
Puertas Basculantes
En este caso, los sistemas tienen una serie de contrapesos por pesos de hormigón, hierro, etc. Estas puertas se pliegan al techo, lo que hace que ganen en espacio, Es posible encontrar puertas de una o de dos hojas. Son unas puertas magníficas para puertas grandes, como en las naves de tipo industrial o los muelles de carga, por ejemplo.
¿Cómo elegir el tipo de puerta eléctrica que me conviene?
Tener puertas automáticas es una buena opción en un garaje, tanto si está en el exterior de la casa como dentro de ella. El mecanismo que tienen estas puertas, va a permitirte entrar en el garaje sin que necesites bajarte del coche para pulsar un botón o tener que accionar un mando a distancia.
Solo necesitas acercarte a la puerta para tener acceso a él. Contar con puertas automáticas en el interior de casa no es una mala idea, de forma especial en las partes en las que accedas con las manos ocupadas, como es en la terraza. Una puerta automática en este tipo de situaciones en francamente ideal. Estemos donde estemos podemos hacer un repaso de las innumerables ventajas que tiene contar con una puerta automática en el hogar para tomar la decisión de colocar o no colocar una en tu hogar.
Ventajas de tener una puerta automática
- En el mantenimiento, este tipo de puertas es bastante fácil, puesto que solo hay que estar vigilante que apertura y cierre funcionen de manera correcta. En caso de que se atasque, lo mejor es llamar a un profesional del sector, puesto que muchas veces son pequeños fallos. Algo importante es intentar siempre tener el mando a distancia con pilas, aunque no se uses, pero siempre es bueno para estar preparado para lo que puede suceder.
- Cuando se quiere tener la puerta limpia, es muy sencillo, puesto que este tipo de puertas no las tocamos con las manos, Por lo tanto, no van a ensuciarse tanto y no vas a tener que estar todos los días limpiándolas. Si quieres limpiarlas vas a necesitar los mismos materiales que para otra, con productos de limpieza adecuados para el material con el que estén hechas. Por lo general está fabricadas con metal, pero también podemos encontrarlos en madera o cristal.
- Hay muchos diseños en cuanto a puertas automáticas, por lo que siempre vas a poder elegir alguna que tenga un grado de apertura algo más especial. Destacamos las puertas automáticas correderas, las que tienen la apertura hacia arriba o se abren desde el centro. Solo tienes que elegir la que más cubra tus necesidades o sea de tu gusto. El precio, será el que varíe y si lo que deseas es una puerta más sencilla, pues terminarás ahorrándote más dinero que si optas por un diseño más innovador.
Como has podido ver, estas son unas cuantas ventajas de contar con una puerta automática en tu hogar, pero tienes que recordar que si quieres que tengan buen funcionamiento, las deben instalar profesionales, puesto que la instalación no es tan fácil como pueda parecer.
Puertas automáticas industriales
En el sector perteneciente a las puertas automáticas, hay gran amplitud , lo que hace posible que podamos encontrar variadas puertas para el garaje e incluso para otros usos, caso de las puertas peatonales e industriales.
Las puertas automáticas suelen usarse también en pabellones y naves, estando equipadas con motores que permiten que puedan trabajar intensivamente sin que se repercuta en el rendimiento.
En este, como en otros muchos casos, los automatismos nos aportan una serie de beneficios, por un lado, se abre y cierra la puerta de forma más fácil y por otro va a poder trabajar con mayor seguridad y eficacia.
Tipos de puertas
En esta categoría, las puertas que mayor demanda tienen son las correderas, seccionales, guillotinas y la puerta de tipo basculante con dos hojas.
Puerta corredera industrial
Muy recomendada en espacios amplios como hangares, donde puede ser de una o más hojas,. A la hora de funcionar se desliza lateralmente hacia uno o los dos lados.
La puerta corredera deja libre la totalidad del hueco de obra cuando haya espacio para alojarse a la hoja u hojas en cuanto estén abiertas. Igualmente podemos colgarla o apoyarla, estando en el interior o exterior del hueco. Podríamos decir que tiene mucha seguridad, se pueden realizar muchos acabados y se adapta a muchas medidas.
Puerta seccional industrial
Merced a sus varias versiones, da muchas soluciones, además de adaptarse a la cubierta. Esto lo que hace es dar un alto nivel en cuanto a estética y funcionalidad, pudiendo aprovechar el espacio, tanto a lo alto como a lo ancho.
Puerta guillotina industrial
El funcionamiento se hace mediante hojas que pasan a elevarse verticalmente gracias a la acción de los contrapesos, donde se alojan una detrás de otra. estamos ante una gran opción para los cerramientos de grandes huecos. Esta puerta, lo mismo que las anteriormente mencionadas, es posible que sea de una o varias hojas, requiriendo el espacio libre encima del hueco para que se puedan alojar. todas las puertas tienen un sistema de seguridad que evita que las hojas puedan caerse en caso de que se rompa el cable. Lo mejor de ello es la funcionalidad que da, puesto que tienen un manejo fácil y suave, con una robustez a la que ayuda su estructura compacta, adaptándose el dintel de la obra según el número de hojas.
Puerta basculante de dos hojas industrial
Hablamos de la puerta que tiene más tanto por ciento de instalación en edificios de tipo industrial, como pueden ser fábricas, naves, depósitos, etc. El funcionamiento está basado en dos hojas que cuando se abren se pliegan, siendo controladas en todo momento por los contrapesos que hay a un lado o a ambos lados.
Esta clase de puerta, lo mismo que la totalidad de las industriales se puede fabricar de modo manual o en automático.
Lo cierto es que destacan por su gran funcionalidad, ya que es una estructura compacta que por la durabilidad, gama amplia de automatismo y que puede automatizarse adaptándose a todo tipo de usos.
Conclusiones
Seguro que después de este artículo ya tienes un poco más claro que tipo de puerta es la que más conviene a tu situación. Como en cualquier objeto, dependiendo del producto y el material, así como en diseño, así será el coste.
Tienes en el mercado un abanico de opciones realmente amplio, pero al final, tú eres el que debe de optar por una u otro tipo, siempre teniendo en mente la utilización, pues ante todo la practicidad es normalmente lo que suele imperar.
Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en tu elección tanto si optas por este tipo como por otros materiales como las puertas de madera. La imaginación en el hogar debe ponerse en cada sitio, desde un garaje hasta unas cortinas modernas.
Deja una respuesta